¿Cómo funciona el Fitbit para medir el ejercicio que haces?

Controla cada paso que das y tu rendimiento físico con uno de estos.
¿Cómo funciona el Fitbit para medir el ejercicio que haces?
Foto: Shutterstock

Cuando hablamos de realizar ejercicio, existen muchos datos importantes a los cuales necesitamos tener acceso para conocer qué tan eficiente resulta nuestra rutina. Las calorías que has quemado, el tiempo que duras ejercitándote, tu ritmo cardíaco son algunos datos importantes para empezar a conocer mejor el funcionamiento de tu cuerpo. La empresa Fitbit es uno de los grandes pioneros en el mercado de seguidores de actividad.

Desde su fundación en el año 2007; Fitbit ha mostrado un gran interés en el uso de las nuevas tecnologías y como estas pueden ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Cada equipo junto con la aplicación de la empresa están enfocados principalmente en el monitoreo y almacenamiento de datos relacionados a la salud del usuario para brindarle un panorama más completo de cómo el ejercicio que realiza mejora su condición general.

Una de las principales características de los productos de Fitbit, es que cada uno de ellos son diseñados no solamente para que realicen su trabajo de manera eficiente; sino que además puedan resistir las condiciones más extremas para brindarte la mejor relación costo/producto. Dispositivos resistentes a líquidos como el agua o sudor, pantallas táctiles de acceso rápido, un sistema operativo intuitivo y un diseño que se adapta a tu cuerpo son solo algunas ventajas que te ofrece Fitbit.

Todos los productos de la empresa Fitbit están diseñados para trabajar con la temperatura y actividad de usuario; realizan un chequeo constante para darle al usuario la información más precisa posible. Algo que también hay que tomar en cuenta con Fitbit, es que estos cuentan con la capacidad de brindarte acceso a los datos desde cualquier dispositivo electrónico, haciendo de la experiencia algo mucho más práctico.

1. Fitbit: Charge 2 Heart Rate

Un dispositivo que cuenta con una correa ajustable que lo hace cómodo de usar y al mismo tiempo le aporta una cualidad absorbente, su pantalla digital te brinda información sobre tu ritmo cardíaco y las calorías que has quemado al mismo tiempo que te permite recibir llamadas, textos y revisar tu correo electrónico. Este dispositivo envía los datos de manera automática a cualquier dispositivo electrónico que posea la aplicación.

Un seguidor de actividad cómodo, práctico y funcional, el cual te mantendrá plenamente informado de tu estado de salud general antes, durante y después de ejercitarte. Este dispositivo cuenta con un calendario incorporado que puedes programar con recordatorios personalizados.

2. Fitbit: Versa Smarth Watch

Un reloj inteligente que cuenta con una pantalla digital la cual te muestra tu actividad física, ritmo cardíaco y hasta las horas de sueños para mantenerte siempre al tanto de tu salud general; este dispositivo cuenta con una batería de lítium y tiene capacidad para almacenar más de 300 canciones.

Disfruta de un entrenamiento intenso y divertido con la ayuda de este resistente y práctico reloj inteligente. Este modelo cuenta con un sistema de Personalized Coaching que te ayuda a diseñar un plan de ejercicios que se adapte fácilmente a tu rutina.

3. Fitbit: Bluetooth Pedometer Wristband

Una banda inteligente de color negro que está equipada con lo último en tecnología bluetooth 4.0 , la cual le permite enviar información directo a otros dispositivos electrónicos cercanos para que puedas chequear tu condición desde cualquier computador Windows, Mac o teléfonos inteligentes. Este producto puede conectarse a Internet y es totalmente resistente al agua.

Un dispositivo ligero y resistente el cual te brinda información constante sobre tu ritmo cardíaco, calorías quemadas, distancia recorrida y horas de sueño. Esta banda está fabricada con materiales de alta resistencia y cuenta con sistema operativo fácil de usar.

4. Fitbit: Flex 2 Black

Un brazalete inteligente ultra delgado hecho de los materiales más resistentes disponibles en el mercado que cuenta con un tablero con luces LED en la parte frontal, el cual envía información constante sobre tu progreso a la aplicación y te mantiene al tanto de las llamadas y mensajes que recibas en tu teléfono. Este dispositivo cuenta con la función de despertador que puedes programar fácilmente.

Un brazalete ultra delgado de color negro el cual está constantemente monitoreando para brindarte datos precisos sobre tu estado físico, hábitos alimenticios y períodos de sueño. Este dispositivo se encuentra disponible a un precio accesible.

5. Fitbit: Charge 3 Fitness Activity

Se trata de una banda delgada resistente al agua que puede soportar una profundidad de hasta 50 metros; este modelo cuenta con una pantalla inteligente la cual te muestra la hora, la fecha y tu ritmo cardíaco. Este dispositivo envía información constante a tu computadora o teléfono inteligente mediante la aplicación de Fitbit.

Una pieza de alta tecnología que se adapta a la forma de tu muñeca y te brinda información constante de tu salud general. Este modelo es perfecto para quienes disfrutan de hacer deportes acuáticos como la natación o el buceo.

También te puede interesar: Las mejores 4 accesorios para la recuperación muscular después de hacer ejercicio.