¿Cómo funciona la sábila para el crecimiento del cabello?

Un ingredientes natural para mejorar el cabello.

¿Cómo funciona la sábila para el crecimiento del cabello?
Foto: Shutterstock

La sábila es un ingrediente ideal para todo tipo de cabello contiene vitamina A, B, C y E, minerales como calcio, selenio, sodio, hierro, cobre, magnesio y ácidos grasos, además, es un ingrediente que es un antimicrobiano y antiinflamatorio. La sábila la puedes usar en la piel, pues alivia quemaduras e irritaciones y en tu cabello puede mejorar el crecimiento del cabello.  

Conoce cómo puedes usar la sábila para el crecimiento del cabello, si tienes una planta de aloe vera la puedes usar también para colocarla en tu cabello. 

1. La sábila fortalece y mejora el estado de los folículos pilosos 

La sábila contiene vitamina A, B y C que ayudan a mejorar y fortalecer el folículo piloso. Esto es porque mejora el crecimiento celular. El aplicar un shampoo de aloe vera puede hacer que se limpie mejor tu cabello, reduciendo el exceso de sebo, mejora el estado del cuero cabelludo e incluso puede ayudar a reparar tu cabello del daño solar y de los productos de calor. 

Aunque no lo creas la sábila contiene colágeno y esto ayuda a mejorar la estructura del cabello. Este shampoo lo puedes alternar con un hidratante si tienes puntas secas o un cabello teñido. 

2. Mejora la circulación sanguínea y promueve un crecimiento del cabello sano

El tener una buen circulación es indispensable para tener un cabello más largo y saludable. La sábila se encarga de estimular para que la circulación sanguínea sea mucho mejor, previene la inflamación y así el cabello pueda crecer. Si tienes alopecia la sábila estimula el crecimiento del cabello además que mejora la piel del cuero cabelludo. 

Este es aloe vera en gel se pueden en el cuero cabelludo de manera directa con un masaje. No sobresaturar de producto, para que no tengas qué batallar al enjuagarlo. Déjalo actuar unos 15 minutos y enjuaga.

3. Limpia a profundidad el cuero cabelludo graso y previene el exceso de sebo

Si eres de un cuero cabelludo graso la sábila es capaz de controlar ese sebo que se está produciendo en exceso en el cuero cabelludo. Lo que hace la sábila es que retiene la humedad en el cabello y en cuero cabelludo para que con esto el cuero cabelludo no produzca más sebo. Si tienes comezón o irritación, también puede calmar estos síntomas y evita la inflamación. 

Al ser un ingrediente antiinflamatorio y antimicrobiano puede prevenir la formación de bacterias y hongos como caspa, dermatitis seborreica. 

También te puede interesar:  3 shampoo para las canas y no te pintes tanto el pelo.

Regreso a Clases