¿Cómo funciona y qué beneficios tiene Costco?

Al comprar al por mayor en tiendas como Costco podrías ahorrar mucho dinero.

¿Cómo funciona y qué beneficios tiene Costco?
Foto: shutterstock

Costco es una tienda que vende productos al por mayor, brindando así precios más bajos e innumerables descuentos a sus socios. Si quieres realizar tus compras en Costco, tienes que obtener una membresía para poder entrar a la tienda y obtener sus especiales.

La membresía  básica de Costo cuesta $60 al año y te permite tener acceso a sus tiendas. Sin embargo, si deseas obtener mayores beneficios, con la membresía Gold Star Executive, que tiene un costo de $120 al año, podrás tener acceso a descuentos exclusivos y un reembolso anual de 2%, por todas las compras realizadas. Por ejemplo, si usted gasta en Costco mensualmente $250, al finalizar el año podría tener un reembolso de $60.

Como Costco vende productos al por mayor, en la tienda encontrarás alimentos y productos para el hogar por paquetes o con muchas unidades. Costco ofrece una gran variedad de marcas a un precio asequible, pero también tiene su marca llamada Kirkland Signature con la cual puedes ahorrar mucho dinero. 

Kirkland Signature de Costco 

“Nuestro intento por satisfacer a nuestros clientes se refleja en nuestra marca Kirkland Signature. Todos los productos que están bajo esta etiqueta igualan o superan en calidad a las marcas que puede encontrar en el mercado”, explica Costco en su página web.

En Costco podrás encontrar un sin número de productos de la marca Kirkland Signature a un bajo precio como: vodka, comida para perros, café, arroz, calcetines, etc.

Costco, es muy popular por sus productos de primera necesidad, alimentos, ropa  y electrodomésticos. No obstante, la cadena ofrece otros servicios como farmacia, seguros de salud, centro auditivo, óptica, gasolinera y joyería.

La mayoría de las tiendas Costco tienen una farmacia y un centro auditivo, en el cual puedes realizar exámenes auditivos gratuitos, comprar medicamentos y hasta recibir vacunas. Del mismo modo, en Ópticas Costco podrás realizar exámenes visuales gratuitos y comprar lentes.

Incluso, si eres miembro de Costco puedes utilizar su página web Costco Travel, para buscar y reservar boletos de avión, cruceros, vacaciones, hoteles y rentar un automóvil.

Además de realizar compras en la tienda, también puedes comprar en su página web fácilmente. Costco ofrece servicio de entrega a domicilio de dos días o  el mismo día para alimentos. Si compras en internet, utilizando la tarjeta de crédito Costco Anywhere Visa de Citibank podrás obtener 2% de reembolso en las compras que realices.

Tarjeta de crédito Costco Anywhere Visa de Citibank

También Costco ofrece una tarjeta de crédito con la cual podrás ahorrar más dinero al comprar en la tienda. Algunos de los beneficios de la tarjeta Costco Anywhere Visa de Citibank son: 4% de reembolso en efectivo en compras de gasolina elegibles, 3% de reembolso en efectivo en restaurantes y 2% de reembolso en efectivo en todas las compras de Costco. El reembolso se le entregará en un certificado, el cual lo podrá canjear por dinero en efectivo en Costco o por mercancía.

Te puede interesar: 5 aplicaciones que te devuelven dinero cuando haces tus compras