Cómo hacer una limpieza de colon en casa sin correr riesgos de salud

La limpieza de colon de manera natural puede ayudarte a desintoxicar el organismo para mantener en buen estado tu salud, aquí te explicaremos cómo hacerla desde casa

Es importante que cuando realices la limpieza de colon comas saludable y bebas mucha agua.
Es importante que cuando realices la limpieza de colon comas saludable y bebas mucha agua.
Foto: Shutterstock

La limpieza de colon de manera natural puede ayudarte a desintoxicar y purificar el organismo para mantener en buen estado tu salud. Este órgano tubular largo y hueco se encuentra al final del sistema digestivo y su función principal es extraer agua y nutrientes de los alimentos parcialmente digeridos. Después, el material restante se almacena en forma de heces para luego ser expulsado.

Según los expertos, esta limpieza ofrece múltiples beneficios en el organismo como: aumento de la energía, mejor absorción de los nutrientes, contribuye con el proceso de pérdida de peso, elimina el mal aliento y alivia la hinchazón y los gases.

Antes de mencionarte cómo limpiar el colon naturalmente, te recomendamos que te quedes en casa y no hagas ejercicio físico intenso. De acuerdo con lasexta.com, es importante que en esos días tus comidas sean saludables y bebas mucha agua. Come vegetales, frutas con fibra y evita los lácteos.

¿Cómo hacer una limpieza de colon en casa?

Si deseas hacer una limpieza de colon en casa y sin correr riesgos de salud, aquí te mencionaremos algunos remedios caseros naturales y seguros que puedes preparar.

Agua con miel y limón

El limón es un potente depurativo y desinfectante que ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Solo debes hervir agua y luego exprimirle un limón fresco. Tómalo regularmente por la mañana y en ayunas para mejorar tu salud digestiva. Si no te gusta el sabor agrio, ponle una cucharadita de miel 100% pura y natural de la marca Nature Nate’s.

Aloe vera o sábila

Esta planta ayuda a desintoxicar el colon y limpiar los intestinos porque es un laxante natural. Para preparar este remedio tienes que exprimir dos limones en medio litro de agua. Luego saca el jugo de una hoja grande de aloe vera recién cortada y agrégaselo. Debes tomarlo diariamente tres veces por 2-3 días.

Jengibre

La raíz de esta planta es también conocida por favorecer la buena digestión. Puedes comerlo crudo o tomarlo en té. Preparación: hierve un trozo grande para obtener su jugo. Luego calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada del jugo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Tómalo dos o tres veces durante el día. En Amazonhttps://amzn.to/3wI1HZq puedes conseguir jengibre orgánico de alta calidad.

Vinagre de sidra de manzana

Este producto ayuda a eliminar toxinas acumuladas, mejora el tránsito intestinal para facilitar la descomposición de los alimentos y reduce la acidez estomacal. Preparación: llena un vaso de agua y añádele dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, te recomendamos el de marca Bragg, y dos de miel. Mézclalo y tómate este remedio diariamente.

Probióticos

Las cepas de microorganismos vivos presentes en algunos alimentos fermentados, yogures, kéfir, encurtidos, el vinagre de sidra de manzana, entre otros; ayudan a limpiar el colon. También estimulan las bacterias útiles del intestino, mejoran los gases, la hinchazón y el estreñimiento.

El yogurt natural de 365 by Whole Foods Market contiene diferentes cepas de probióticos que te ayudarán a limpiar naturalmente el colon.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo quitar el dolor de cabeza rápido