Cómo hacerse mechas balayage en casa: 5 tintes que te ayudarán a lograrlo que encuentras en Amazon

Con las mechas balayage se pretende conseguir un efecto similar al que podrías tener si el sol aplicara sus rayos directamente en tu melena

Es posible realizar un balayage en casa en muy pocos pasos
Es posible realizar un balayage en casa en muy pocos pasos
Foto: Shutterstock

El balayage es una técnica para realizar mechas, que tiene su origen en Francia, y que aporta gran luminosidad a la melena. Consiste en cambiar el color del cabello desde la raíz hasta las puntas, como si hiciera un barrido para limpiarlo, dejando siempre un aspecto natural.

Con las mechas balayage se pretende conseguir un efecto similar al que podrías tener si el sol aplicara sus rayos directamente en tu melena, un brillo único.

Aunque esta es una técnica que por lo general la aplican los profesionales en los salones de belleza, puede que pasar horas en la peluquería o el costo que pueda tener, sea un impedimento para adoptar este look.

Afortunadamente, en la actualidad hay una serie de tintes que ya vienen listos para aplicar esta técnica e incluyen todo lo necesario para realizarlo en casa. Solo deberás tener en cuenta algunos consejos para lograr un resultado similar al salón de belleza.

Consejos para realizar el balayage

Antes de aplicar el producto en el cabello, los primero que debes hacer es dividir el pelo en mitades. Traza una línea desde la frente a la nuca, cortando el cabello por la mitad y después traza una segunda línea, que vaya de oreja a oreja.

Luego aplicar con suavidad el producto en el cabello, comenzando desde la altura deseada y barriendo más tinte a medida que te acercas a las puntas, realizando mechones de como máximo un centímetro de grosor. Debes dejar entre 2 y 4 cm de distancia entre mecha y mecha, ya que si las haces muy juntas parecerán reflejos.

Deja actuar por el tiempo que establece cada marcas, y después es importante utilizar productos que te ayuden a proteger y mantener una hidratación adecuada.

1. Garnier Nutrisse– Tinte para realizar balayage

Este tinte permanente nutritivo para el cabello está formulado con triple aceites de aguacate, oliva y karité, que proporciona un color mucho más intenso y cuida el cabello para que se mantenga suave y brillante. El kit de colores para el pelo contiene un crema desarrolladora, crema nutritiva de color, ampolla de aceite de fruta, acondicionador de nutrición, inserción de instrucciones y guantes.

2. Clairol Nice’n Easy Balayage – Tinte permanente para el cabello

Este es un kit que logra aclarar los tonos suficientes para que tu pelo quede con reflejos o mechas de estilo balayage, cuyo grosor dependerá del efecto que quieras lograr. Solo debes seguir las instrucciones que vienen en el empaque para aplicar los productos e incluye todo lo que requieres, incluso un champú y acondicionador para después de la aplicación.

3. L’Oreal Paris- Tinte para balayage

Este kit completo incluye todo lo que necesitas para realizarte mechas balayage u ombré en casa muy fácilmente. Cuenta con unas herramientas especiales para que decidas el grueso de los reflejos, para un look sutil o más audaz en color champán. Viene con una bandeja para mezclar, guantes y una tapa, además, también con un enjuague tonificante que deja un brillo extra en el cabello tras la aplicación.

4. L’Oreal Paris– Kit de coloración para la base y reflejos

Se trata de un kit de coloración que permite pintar la base del cabello y al mismo tiempo realizar reflejos o mechas. Es muy fácil de aplicar, y ofrece resultados en tan solo 30 minutos. Incluye todos los productos necesarios para realizar el cambio de color, sin embargo puede que requieras de guantes y una capa protectora para evitar manchas con los tintes.

5. Revlon Colorsilk– Tinte que aporta efectos de color

Es un tinte que crea reflejos precisos y de aspecto profesional. Cuenta con una fórmula única que penetra el cabello para nutrir, proteger e hidratar, dándote un cabello sedoso y de aspecto saludable desde adentro hacia afuera. Incluye todos los implementos necesarios para poder realizar en casa un balayage u otro tipo de mechas de una forma sencilla.

También te puede interesar: 4 colores de tintes para el cabello que le van bien tanto a morenas como rubias