¿Cómo hidratar la piel en la época de invierno?

Ten una piel sana en época de frío.
¿Cómo hidratar la piel en la época de invierno?
Foto: Shutterstock

Sin importar que tu piel sea grasa o mixta tu piel se puede secar y deshidratar en la época de frío. Cualquier tipo de piel es susceptible y propensa esto  puede propiciar un envejecimiento prematuro, manchas, resequedad e incluso picazón e irritación. Para darle hidratación a tu piel de decimos cómo hidratarla, nutrirla y calmar.  

1.  Jabón a base de aceite para hidratar sin ser grasoso o pesado: 

Los limpiadores en aceite, son perfectos para no desequilibrar el pH de tu piel. Es un hidratante a base de coco y cítricos que ayudan a limpiar, purificar e hidratar. Para usarlo solo necesita humedecer tu piel y usar como un jabón cualquiera.  Notarás cómo sientes tu piel suave y limpia, puede usar una esponja para disfrutar de manera uniforme en toda la piel. 

Es libre de sulfatos, parabenos, perfume y colorantes artificiales. Por lo que la hace perfecta para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles. Con muy poco producto podrás cubrir todo tu cuerpo. 

2. Hidratar y dar elasticidad  la piel con ácido hialurónico: 

Si notas una piel opaca o seca puede ser que necesite hidratación. El no tener hidratación suficiente en la piel puede causar irritación, comezón e incluso hace que la piel envejezca más rápido. El ácido hialurónico es un excelente ingrediente para hidratar las diferentes capas de la piel. Ayuda a dar elasticidad, hidratación y alivia irritaciones. 

Además de contener ácido hialurónico tiene vitamina E, aceite de borraja, escualeno y aloe vera para ser cuidados con tu piel y protegerla. La puedes colocar en todo tu rostro y en el cuerpo. 

3. Calmar a la piel de irritaciones y retiene la humedad para prevenir comezón:

Al cubrirnos del frío puede suceder que ciertas telas o incluso el sudor y el roce crean una irritación en nuestra piel. Esta es una barra con vitaminas A,B,E y F que ayudan a aliviar esa irritación y prevenir que los poros se obstruyan y ayuda a que el sudor no irrite la piel. Incluso si haces ejercicio, con tu ropa haces fricción que irrita la piel; este bálsamo ayuda para esos casos también. 

Lo puedes ocupar en cualquier época del año, pero en invierno es cuando puede afectar los cambios tu piel. Lo puedes usar en el pecho, piernas, espalda o incluso en los pies. 

También te puede interesar: 4 cremas con colágeno para el rostro que pueden prevenir las arrugas.