Productos para mantener limpias y brillantes las joyas de fantasía

Estos son diversos líquidos que ayudan a devolverle el brillo y ese color pelicular a las joyas de fantasía que están opacadas.

Estos son diversos productos que ayudarán abrillantar la distinta joyería de fantasía.
Estos son diversos productos que ayudarán abrillantar la distinta joyería de fantasía.
Foto: Shutterstock

Ya sea una pulsera, anillos, collares o incluso alguna correa de un reloj, se puede tornar verde, negra o simplemente el color es totalmente diferente que cuando se compró. Esto es debido al sudor, los cambios de temperatura e incluso por la calidad del material de la joyería de fantasía. 

Estos son unos limpiadores de joyas de fantasía, que ayudarán a que tengan brillo y aunque no sean tan nuevas luzcan lo mejor posible. Además, pueden ser utilizados en otros materiales, en algunos casos para productos que están hechos de oro, plata o algún otro metal. 

Para limpiar la joyería de fantasía, es recomendable primero limpiar con un paño de microfibra o los paños para limpiar los lentes. Esto es para eliminar algún residuo o exceso de polvo que pueda tener la joyería de fantasía. Y, para conservar mucho mejor con cualquier tipo de joyería de fantasía, es recomendable evitar colocar perfume, protector solar o alguna crema y evitar sumergirlo por muchas horas en el agua. 

Te puede interesar: Desinfecta, abrillanta, limpia y destapa: ácido cítrico para la limpieza del hogar

1. Kit limpiador 3 pasos sin amoniaco de SImple Shine 

Este kit tiene una solución limpiadora en la que se deben de colocar las diferentes joyas de fantasía por al menos unos 2 minutos. Tiene una pequeña bandeja para que sea más fácil sumergirlas. Después se deben dejar secar y limpiar con el paño que viene incluido. Si hay unas manchas o hay algún objeto que requiera mayor precisión, hay un cepillo para que el proceso de limpieza sea más personalizado. 

Es ideal para oro, plata, ámbar, metales como titanio, paladio, esmeralda, ónix coral y perlas. Este limpiador de joyería es libre de amoniaco. 

2. Multilimpiador para joyería y vidrio de Sparklean Natural 

Este limpiador de joyas es un multiusos, pues ayuda a abrillantar la joyería y eliminar la suciedad, polvo y grasa que pueda afectar la tonalidad. Es una fórmula que no contiene amoniaco y ningún químico que sea dañino para la piel. Al ser un limpiador multiusos, se puede usar para las gafas, los relojes, pantallas de celular o de alguna tableta. 

Para aplicarlo se puede hacer colocar en un paño o directamente sobre la joyería de fantasía por un lapso de 10 a 20 minutos para después enjuagar. Tiene una ligera fragancia a limón.

3. Limpiador y abrillantador de joyas de Brilliant 

Muchos accesorios de joyería de fantasía están hechos de diversos metales, este es un limpiador para casi todos los metales, excepto las perlas. Es un líquido que en la parte de adentro viene una bandeja para depositar las joyas y así elimine la suciedad y le devuelva el brillo y color original. Incluye un cepillo para que si hay alguna piedra o accesorio sea posible frota ligeramente para limpiar y abrillantar.

Se puede usar incluso en joyería de fantasía que ya luzca verde o con colores marrones, sumergirlo por unos 10 minutos. Se debe dejar secar por unos minutos antes de que se use.