¿Cómo limpiar muebles de madera para que queden brillantes sin maltratarlos?

Estos son diversos productos que ayudarán a limpiar madera sucia, pero que ayudarán a que se note totalmente brillante sin que afecte su composición.

Estos son diversos productos que ayudan a limpiar la madera que remueven la grasa y le añaden brillo.
Estos son diversos productos que ayudan a limpiar la madera que remueven la grasa y le añaden brillo.
Foto: Shutterstock

La madera es un material que requiere de cierto cuidado para que realmente esté siempre en un excelente estado. Hay compuestos como derivados del petróleo, el alcohol o el cloro que pueden dañar la composición de la madera y con esto hacer que se craquele y a la larga solo se maltrate. 

¿Cómo limpiar madera sucia? Es importante buscar productos limpiadores que ayuden a disolver la grasa y la suciedad, pero que también sean gentiles con la madera y con el medio ambiente. Estos son limpiadores para muebles de madera que están hechos de productos a base de plantas, recuperando el brillo de la madera, pero sin dejar esa apariencia de grasa o muy aceitosa. 

Te puede interesar: Organizador de bolsos para tener todo en orden y visible

1. Limpiador de madera y restaurador de Trinova 

Este es un limpiador de madera que contiene aceites y ceras para garantizar un brillo en cualquier mueble de madera. Estos aceites se encargan de remover la suciedad y al mismo tiempo de acondicionar ya sea la silla o un banco, sin importar qué tipo de madera sea. Es ideal para las sillas, gabinetes, mesas o bancos que ya no tienen brillo, sino que lucen totalmente opacas. Para su aplicación, solo se debe de aplicar donde haya manchas o donde se esté sucio para después utilizar un paño.

Este limpiador de madera sucia, solo se recomienda para objetos y no para pisos. Pues después de su aplicación deja ligeramente oleosa. 

2. Limpiador de muebles de  madera y abrillantador de Therapy Clean

Los químicos a largo plazo pueden causar cuarteaduras y dañar la composición de la madera. Este es un limpiador de madera que está elaborado con aceite de coco, aceite mineral, glicerina vegetal, ácidos grasos y una combinación de aceites esenciales. Estos ingredientes ayudarán a eliminar la grasa y la suciedad que está en la superficie de la madera, para lograr darle un brillo, pero sin que se sienta pegajoso o aceitoso al momento de tocar la madera. 

Es un producto para quitar la grasa de la madera sin dañarla y que no es abrasivo si se coloca alrededor de niños o mascotas. Tiene un ligero aroma a aceite de almendras. 

3. Removedor de grasa, aceite y abrillantador de madera de Ecos 

El aceite de oliva es un ingrediente que se usa para añadir brillo a la madera, pero siempre es recomendable usar un producto que ya lo contenga, pues tiene una formulación especial. Este limpiador de muebles de madera tiene cítricos y aceites esenciales que ayudarán a disolver la grasa que haya en los muebles para que estén brillantes, pero no dañen la madera. 

Es una formulación que no tiene derivados de petróleo, alcohol ni cloro. Cuando se aplique en la madera no es necesario tallar, solamente pasar un paño de microfibra y listo. Los muebles de madera estarán limpios.