¿Cómo limpiar pisos de madera? 3 productos que pule, abrillantan y los limpian sin dañarlos

Limpiadores especializados para pisos de madera que no daña y limpia a profundidad.

¿Cómo limpiar pisos de madera? 3 productos que pule, abrillantan y los limpian sin dañarlos
Foto: Shutterstock

¿Cómo limpiar los pisos de madera? Este tipo de pisos requieren de un cuidado especial, pues si solo se hace con un jabón y agua, puede acuartearlos, opacarlos y a la larga dañarlos. Hay productos hechos que se encargan no solo de limpiarlos sino que pueda mantenerlos impecables para que sin importar los años luzcan en perfecto estado. 

Para los pisos de madera o duela, evita soluciones naturales como vinagre, limón, bicarbonato de sodio, peróxido o amonio. Pues puede que la cantidad que uses sea en exceso y esto haga que afecte la madera. Una alternativa natural, que está comprobado que es suave y que puede limpiar la madera es el jabón de castilla

Estas son opciones de limpiadores para pisos de madera, que se encarga de cuidar, abrillantar y que te podrán durar por mucho tiempo. pues sin importar el área a limpiar no requieres de mucho producto. 

1. Combo limpiador y pulidor de madera de Weiman

Este limpiador para madera, es muy fácil de usar y son solo dos pasos. Podrá remover suciedad y mejorar el aspecto de tu piso. Para su aplicación primero debes de limpiarlo con un paño de microfibra, seguido de un trapedor de tela ligeramente húmedo con el producto limpiador, así podrás pasar por donde esta la madera. Debes dejarlo que se seque unos 20 minutos. Seguido de este tiempo lo ideal es que con un trapo seco coloques el producto abrillantador y restaurador.

Se debe dejar de usar 30 minutos, si quieres más brillo en los pisos de madera puedes volver aplicar otra capa, pero espera al menos 24 horas. No se debe de usar en maderas que no estén selladas o en maderas que no estén terminadas. No añadas agua, el producto está listo para su uso.

Compra este limpiador y abrillantador de madera que sin esfuerzo lucirá en mejor estado 

2. Restaurador pulidor de maderas de Rejuvenate

Si tu piso es de madera ya tiene muchos años puede que se vean rayones o está muy opaco. Este es un restaurador que además de poder limpiar ayuda a rellenar los rayones, darle brillo y protegerlo. Para su aplicación remueve con una aspiradora, trapo o escoba toda la suciedad que pueda estar acumulada para después aplicar este producto con un trapeador y dejarlo actuar por 15 minutos. Después de este tiempo, notarás un brillo y como los rayones se notan menos. 

Este restaurador de maderas solo es recomendado para suelos que son de madera real. No lo uses en artículos objetos de madera, pues puede dañarlo. Las reseñas mencionan que lo dejes secar muy bien, porque si pisas pueden quedar marcas. 

Compra este limpiador y pulidor de madera que ayudará a que se vean menos los rayones y los golpes

3. Limpiador en spray para madera de Parker and Bailey

Si eres de los que tiene un piso laminado o de vinil esté limpio es muy fácil de usar y que lo podrás usar semana a semana para que esté siempre limpio y brillante. Después de limpiar el piso, esparce el producto y después pasa un trapador o con un trapo de microfibra. Déjalo que seque y si aún no notas mucho brillo puedes repetir, pero deja que se seque para que veas el resultado final. Evita tallar y no agregues otros ingredientes. 

Aunque las reseñas mencionan que es ideal usarlo con un trapo de microfibra y que con poco esfuerzo dejará un brillo e incluso cuida el efecto mate de ciertas maderas. 

Compra este limpiador para usarse en madera y pisos laminados de manera semanal 

Conoce aquí otros limpiadores para madera que lo mantiene limpio y lo cuidan 

También te puede interesar: ¿Cómo quitar el moho del baño? 3 limpiadores que desinfectan y remueven cualquier suciedad