¿Cómo logar blanquear tus dientes sin gastar una fortuna?

Blanquear tus dientes ahorrando dinero sí es posible.
¿Cómo logar blanquear tus dientes sin gastar una fortuna?
Foto: shutterstock

Nuestra sonrisa es la primera carta de presentación que tenemos, así que nuestros dientes se deben mantener sanos y brillantes, para que luzcamos mucho más jóvenes y atractivos. Sin embargo, los dientes con el paso del tiempo y por distintas razones pueden volverse amarillos, tales como el envejecimiento, factores hereditarios, mala higiene y también, consumo excesivo de café, té y tabaco.

Una opción para mejorar la apariencia de nuestros dientes es a través del blanqueamiento dental. Este tratamiento estético consiste en un procedimiento odontológico que logra reducir varios tonos del color original de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Generalmente este tipo de procedimientos se realizan en un consultorio odontológico y debes repetirlo al transcurrir un tiempo.

Este tipo de tratamientos suelen ser muy costosos y además suelen ser muy prolongados; no obstante, existen una serie de remedios que podemos aplicar en casa para blanquear nuestros dientes, tener una sonrisa perfecta y lo mejor de todo, sin gastar una fortuna. Algunos ingredientes que ayudan de manera natural a blanquear nuestros dientes son el carbón activado, el bicarbornato, las cáscaras cítricas e incluso algunas frutas.

En el caso del carbón activado es un ingrediente natural que ha sido utilizado por generaciones. Es capaz de atraer los taninos de los dientes, que son los compuestos que se encuentran en las manchas. Es muy sencillo de hacer; solo debes lavar tus dientes de manera habitual, secarlos un poco con una servilleta de papel y colocar este polvo sobre el cepillo dental, para luego cepillarte con este polvo y enjuagar con agua fresca.

Finalmente, podemos también encontrar productos que nos permiten hacernos estos tratamientos blanqueadores en casa, como las cintas o geles blanqueadores y las pastas dentales blanqueadoras. Estos productos puedes comprarlos sin recetas médicas, son efectivos de acuerdo al tiempo que los uses y a medida que mejores tus hábitos alimenticios y de higiene. Te mostramos a continuación algunos de estos productos.

1. Active Wow: Polvo de Carbón Natural

619sm4miovl._sx522_

Derivado de las fuentes de coco de la más alta calidad, su fórmula de carbón activado es segura de usar para blanquear tus dientes. Es el mejor producto natural para desintoxicar y purificar.

Sólo debes sumergir tu cepillo ligeramente mojado en el polvo, cepillar tus dientes como de costumbre entre 1 y 2 minutos, y enjuagar muy bien tu boca. Es además antiflamatorio y antiséptico.

2. Kits de Cintas de Blanqueamiento Dental

91padcw0owl._sx522_

Pueden eliminar hasta 10 años de manchas. Su tecnología avanzada de sellado ayuda a que la cinta se amolde a la forma única de tus dientes y también se desprenda de forma fácil y limpia.

Su agarre antideslizante permite que las cintas permanezcan en su sitio hasta que las quites, puedes hablar e incluso beber aguas mientras las tienes. Sólo debes usarlas una vez al día durante 30 minutos para una sonrisa más blanca.

3. Crest: Pasta Dental Blanqueadora

91uyu3ttcnl._sx522_

Está diseñada para proporcionarte un brillo radiante, elimina hasta el 95% de la manchas superficiales en 3 días, mientras que su tecnología única ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas.

Será el primer paso de tu rutina matutina de belleza. Su fórmula contiene un blanqueador de dientes con micro limpieza, una acción refrescante y espumosa para una sonrisa sana y brillante.

También te puede interesar: 5 cepillos de dientes eléctricos para prevenir el mal aliento.