Cómo lograr tener la piel de porcelana coreana: 6 productos en Amazon

Lo cuidados coreanos para el rostro te ayudarán a proteger tu cara de los diferentes agentes contaminantes que dañan la piel, incrementan el acné y las infecciones

Con ayuda de algunos productos para la piel puedes lograr una piel de porcelana
Con ayuda de algunos productos para la piel puedes lograr una piel de porcelana
Foto: Shutterstock

Las coreanas se caracterizan por tener una piel radiante y con una apariencia de porcelana, por ello siempre son referencia al momento de hablar de rostros con aspecto saludable. Para lograr tener una dermis tan hermosa, es necesario recurrir a varios trucos de belleza que han usado estas mujeres durante años y que funcionan en todo tipo de piel.

Estos cuidados coreanos para el rostro te ayudarán a proteger tu cara de los diferentes agentes contaminantes que dañan la piel, incrementan el acné y las infecciones. Además, son útiles para evitar los signos del envejecimiento prematuro como las arrugas, líneas de expresión y machas.

Masaje facial

Entre los secretos de belleza coreanos más destacados se encuentra el masaje facial. Para esto, se puede utilizar un rodillo de cuarzo, que en los últimos años se ha vuelto más popular por todos los beneficios que aporta a la piel. Y es que con este producto se puede desinflamar el rostro e incluso promover la producción de colágeno en la piel. Con el tiempo también ayuda a cerrar y minimizar los poros agrandados, aprieta y reafirma la piel aumentando la elastina, y minimiza las manchas alrededor de la barbilla y la mandíbula.

El juego de herramientas faciales de jade de la marca Roselynboutique, disponible en Amazon, es una buena opción debido a que se puede utilizar en el rostro, el cuerpo, los ojos y el cuello. Refresca, tensa y relaja, además, lo puedes aplicar con tu crema hidratante favorita para lograr que penetre profundamente en la piel.

Aplicar un tónico

Otro de los pasos de skincare coreano es el uso de un tónico para la piel, pues este te ayuda a equilibrar el pH y garantizar que los siguientes productos para el cuidado de la piel que te apliques se absorban correctamente. Puedes utilizar un hisopo o colocarte el tónico en las manos y dar ligeros golpes en el rostro.

El tónico facial de THAYERS es uno de los más vendidos en Amazon y está formulado sin alcohol para cuidar la piel. Ayuda a calmar, tonificar, hidratar y equilibrar el nivel de pH, mientras que reduce el aspecto de los poros, equilibra la piel grasa y mantiene la barrera de humedad de la piel. Está fabricado con hamamelis orgánico certificado y aloe vera.

Mascarillas coreanas

Otro de los secretos para tener una piel de porcelana son las mascarillas, debido a que aportan mucha hidratación al rostro. Bien sea en la noche o en el día, la mayoría está formulada con agentes que tienen concentraciones altas de humectantes, así como otros ingredientes que pueden ayudar a mejorar el aspecto del acné, eliminar manchas o incluso mejorar las arrugas y líneas de expresión.

En Amazon puedes encontrar unas mascarillas de la marca QrBxa que están compuestas por la ceramida 3 que actúa como un antioxidante, la carnosina para tensar la cara, y el xilitol para hidratar líneas finas y combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, puede hidratar y reparar la piel dañada para hacer que el rostro se vea suave y brillante. Lo ideal es usarla por la noche.

Serum con vitamina C

Si bien los hidratantes son fundamentales para la belleza coreana, también lo son los antioxidantes y uno de los más conocidos es la vitamina C, pues es ideal para contrarrestar los signos de la edad y para producir colágeno en la piel.

El serum de TruSkin Naturals, el más vendido de Amazon, combina la vitamina C con otros ingredientes como el ácido hialurónico botánico y la vitamina E para crear una fórmula avanzada que está diseñada para tratar los signos más comunes de envejecimiento como la aparición de las líneas finas, arrugas, manchas oscuras y manchas solares. Actúa instando a la producción de colágeno en la piel para restaurar su apariencia hermosa y juvenil.

Crema para el contorno de los ojos

El área de los ojos es muy delicada y sensible, es por eso que uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel es utilizar una crema especial para ojos que permita hidratar esa zona y protegerla durante el resto del día.

El gel hidratante para ojos de Cetaphil hidrata suavemente la delicada piel y su fórmula con ácido hialurónico proporciona hidratación instantánea hasta por 24 horas. Se absorbe rápidamente, no irrita y está diseñado para todo tipo de piel.

Protector solar

El paso final para una rutina de cuidado de la piel coreana es la aplicación de un protector de rayos UV, así vas a poder protegerte de las manchas, quemaduras y arrugas causadas por el sol. Se recomienda utilizar un producto con al menos SPF 30.

El protector solar de La Roche-Posay tiene una textura ligera y de rápida absorción que deja un acabado mate teñido en la piel para un brillo saludable. Proporciona protección SPF 50 de amplio espectro, por lo que es ideal para las pieles sensibles. Además, está diseñado con un poderoso complejo antioxidante para proteger aún más la piel de los radicales libres.

También te puede interesar: Protectores solares para el rostro: 4 marcas económicas y de calidad