¿Cómo lograr un Halloween más espeluznante con luces inteligentes y otros equipos inteligentes para el hogar?

Utiliza la tecnología inteligente para hacer de este Halloween uno de los más divertidos y espeluznantes, para ti y para la visita que llegue a hacerte "trick-or-treat"

Logra un Halloween más espeluznante que nunca con luces y equipo inteligentes.
Logra un Halloween más espeluznante que nunca con luces y equipo inteligentes.
Foto: Shutterstock

Ya Halloween se acerca y hacerlo más divertido este año puede ser tu meta principal. ¡Usando la tecnología para lograrlo! Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden ayudarte a ahorrar energía, hacer que tu hogar sea más seguro e incluso protegerlo contra catástrofes. Pero también son muy divertidos, especialmente cuando se trata de hacer travesuras durante el “trick-or-treat” de Halloween.

Estos son nuestros consejos para mejorar tu noche de Halloween con el equipo inteligente que quizás ya tengas en casa, pero todavía no sabes cómo sacarle provecho para esta fecha especial.

1. Crea una tormenta eléctrica en la entrada de la casa:

Necesitas unas bombillas Philips Hue, la aplicación Thunderstorm for Hue iOS o la aplicación Android, y uno o más altavoces AirPlay o Bluetooth.

Bombillas a color de Philips Hue
ULTIMATE EARS WONDERBOOM 2, Altavoz Bluetooth inalámbrico portátil

La travesura: genera una tempestad escalofriante para los visitantes en tu entrada o incluso en el interior, con luces y sonidos convincentes que evocan rayos, lluvia torrencial y truenos retumbantes. Para lograrlo, instala las aplicaciones Hue y Thunderstorm. Coloca tu bombilla o bombillas Hue donde esperas crear una tormenta eléctrica. Para facilitar la configuración, en tu aplicación Hue, crea un grupo de todas tus bombillas y asígnale un nombre como “Halloween”. Coloca tu altavoz o altavoces en la misma área. Si estás utilizando AirPlay, también puedes agrupar los altavoces en lugar de seleccionarlos individualmente.

Con tu teléfono inteligente, selecciona tu altavoz o grupo de altavoces a través de Bluetooth o AirPlay. Abre la aplicación Tormenta, selecciona Luces o Grupos y elije las bombillas que desees. Después, selecciona Tormentas y selecciona el tipo de tormenta que deseas, desde una fuerte tormenta eléctrica hasta una lluvia ligera. Al tocar el ícono de ajustes, aparece un menú para modificar una variedad de configuraciones, como la duración del ciclo de tormenta, la frecuencia de los rayos, el color de la luz y más.

2.Haz que tus visitas salgan corriendo del susto con sonidos espeluznantes:

Necesitarás cualquier timbre con video y un dispositivo Amazon Alexa, dependiendo del timbre que tengas.

Timbre con video Ring
Echo Dot con Alexa

La travesura: haz que tu timbre con video asuste por completo a cualquiera que esté parado en tu entrada. Para lograrlo busca reproducir sonidos como de lobos u otros animales en un Echo Dot en la ventana cada vez que alguien use tu timbre en la entrada. Para acceder a estos efectos, toca Sonidos y animales en la aplicación Alexa. También puedes encontrar efectos de puertas chirriantes. Si deseas algo aún más especial, Eufy Security Video Doorbell 2K te permite personalizar las respuestas tocando Configuración del timbre y luego Respuesta rápida. Desde allí, puedes grabar gritos o incluso el tema de Halloween, pero deberás habilitarlos manualmente desde la aplicación cada vez que alguien toque el timbre.

Si no tienes un timbre de video, puedes configurar una cámara exterior para activar sonidos en un Echo Dot usando Alexa Routines y el detector de movimiento integrado en la cámara. Si no deseas espiar a los Halloweeners con ningún dispositivo de video, un sensor de movimiento inteligente en las escaleras o junto a la puerta principal puede activar sonidos en su lugar.