¿Cómo mantener un tono de cabello cobrizo brillante y saludable?

Logra una melena suave y roba miradas siguiendo estos simples pasos.
¿Cómo mantener un tono de cabello cobrizo brillante y saludable?
Foto: Shutterstock

Existen pocos tonos de cabello que resultan tan llamativos y atrayentes a la vista como son los tonos cobrizos. Si recientemente has pensado la idea de teñir tu pelo en un tono cobrizo, existen una serie de datos a los cuales tienes que prestar particular atención.

Algo importante que siempre debes de tener en cuenta con respecto a el cabello de tono cobrizo es que inclusive para quienes poseen este tono natural, requiere de un mantenimiento mucho más riguroso y delicado que muchos otros tonos de cabello. Una buena idea para que ayudes a su mantenimiento es el complementar tu alimentación con algunos suplementos alimenticios ricos en Omega-3, vitaminas C y Zinc que son muy buenos para el cuidado del cabello.

El cabello de tono cobrizo tiende a ser mucho más delicado, es recomendable que reduzcas los días en que habitualmente te sueles lavar el cabello; muchos tintes de estos tonos recomiendan que no laves tu cabello por lo menos dos días después que apliques el tinte. De igual manera el ritual del cepillarte antes de dormir puede jugar a tu favor, preferiblemente con un cepillo grande y plano.

Un último y muy práctico consejo es que entiendas la importancia que juega tu tono de piel al momento de seleccionar un tono cobrizo para teñir tu pelo. Las que suelen tener este tipo de tono natural, usualmente son mujeres de piel fría y en la gran mayoría de los casos con pecas. Ahora, si tu piel no tiene estas características, existen otros tonos que te pueden favorecer.

Si tienes ojos y piel claro un tono suave como naranja, castaño cobrizo o chocolate te sentarán muy bien. Si posees una piel morena natural un tinte de un tono más oscuro como rojo cereza o burdeos te harán destacar.

Ahora si tu piel tiene un tono muy bronceado requieres de un tinte de un color rojo más intenso con algunos reflejos en caoba o un tinte de con un tono intenso como el rojo vino.

1. Kera Color: Color + Cleditioner

Un producto elaborado a base de keratina que le da un tono más intenso al color de tu cabello a la vez que le aporta brillo y volumen. Esta botella de 355ml contiene una fórmula patentada que le de a cada fibra de tu cuero cabelludo un refuerzo de vitaminas y minerales.

Este producto le brinda a tu cabello todos los beneficios de un tratamiento hecho a base de keratina en una presentación que cabe cómodamente en el gabinete del baño.

2. Cricket: Peine de Cerdas para Cabello Cobrizo 

Se trata de un cepillo flexible y duradero que cuenta con cerdas separadas las cuales te dan un agradable masaje al mismo tiempo que colabora con el mantenimiento de tu cabello. Su mango está adaptado para ser utilizado tanto por personas diestras como zurdas.

Parte importante del mantenimiento de un cabello de tono cobrizo es el cepillado constante. Este cepillo de cerdas ligeras es una herramienta útil que ayuda a prevenir la caída del cabello.

3. Davines: Acondicionador Alquímico 

Un tratamiento completo para  cabello cobrizo hecho a base de una fórmula clínicamente  probada que ayuda a regenerar las fibras del cabello, brindándoles un refuerzo de nutrientes y minerales que te harán lucir un cabello más joven y con un color más brillante.

Combina lo último en tecnología capilar y extractos de origen natural que revitalizan por completo tu cuero cabelludo, dándole un brillo más intenso y con mucho más volumen.

4. Pravana: Nevo Color Enhancer

Un producto diseñado por expertos en el cuidado y mantenimiento del cabello, su fórmula a base de aceite de jojoba y manteca de karité ayudan a renovar por completo el color de tu cuero cabelludo. Este tratamiento se encuentra disponible en una presentación de 189ml.

Una crema de calidad profesional a un precio realmente accesible. Con el uso diario de este producto tu cabello tendrá un color mucho más intenso.

También te puede interesar: Las mejores 4 ampolletas de placenta para devolverle la salud a tu cabello.