¿Cómo mantener una alimentación saludable durante este periodo de coronavirus?

Nada como tener algo delicioso y nutritivo para comer

¿Cómo mantener una alimentación saludable durante este periodo de coronavirus?
Foto: Amazon

Una alimentación saludable se basa en consumir las cantidades necesarias de alimentos que tengan la capacidad de proporcionar los nutrientes para mantener un cuerpo sano y lleno de energía. En este sentido, una dieta sana debe incluir proteínas, líquidos, vegetales y carbohidratos que aporten vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Es fundamental seguir régimen de alimentación saludable durante todas las etapas de la vida, que debe estar acompañado con actividades físicas para mantener un estilo de vida más saludable. Una alimentación balanceada es una garantía de un organismo y un sistema inmunológico más fuerte y mejor preparado para hacerle frente a las enfermedades.

Asimismo, es importante señalar que la dieta que ingerimos debe ser equilibrada, esto quiere decir que los alimentos deben estar repartidos de manera que guarden una buena proporción entre sí. Un cuerpo con los nutrientes y vitaminas necesarias que le aporta una buena alimentación, es un organismo que cuenta con las defensas que lo hacen menos vulnerable a virus como el COVID-19.

La frescura de los alimentos es un aspecto fundamental ya que de este modo garantizan que todos los nutrientes estén presentes y sean absorbidos por el organismo. En estos tiempos de pandemia, es importante contar con opciones de entrega de comestibles en casa que además de garanticen la frescura de cada producto que solicitemos para que podamos conservar una dieta balanceada.

Una de las más populares opciones es Amazon Fresh, un servicio del que puedes disfrutar al estar suscrito con una membresía anual en Amazon Prime. Este sistema te permite adquirir todos los productos que encuentras en un supermercado, tales como frutas, verduras, enlatados y más. Las compras son llevadas directamente a tu casa con envío totalmente gratuito sin la necesidad de cubrir un costo mínimo. Es por eso que a continuación te traemos algunos productos que puedes encontrar en Amazon Fresh ideales para complementar tu dieta saludable.

1. Atún light en agua

91ftefdsobl._sx569_

El pescado siempre es una excelente fuente de proteína y Omega 3, y este atún es libre de soja y gluten. Es un alimento muy completo que se adapta a dietas exigentes como la keto, paleo, mediterránea y planes alimenticios para perder peso.

Es una manera sencilla de incluir productos del mar dentro de tu alimentación saludable. El método de conservación de este producto te garantiza un pescado fresco que conserva su delicioso sabor y puedes utilizar para elaborar una gran variedad de recetas.

2. Maní salado con sal marina

81r1hcblsll._sl1500_

Es un refrigerio saludable perfecto para satisfacer tu antojo de algo salado sin que tengas que preocuparte por las calorías. Estos maníes tostados con sal marina tienen un sabor irresistible y lo mejor es que están libres de grasas trans y conservantes.

El consumir habitualmente este tipo de meriendas saludables te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Un snack delicioso y salado que no alterará tu colesterol.

3. Frijoles colorados cultivados orgánicamente

81lyoee-p9l._sl1500_

Los granos son una excelente fuente de proteínas y están libres de carbohidratos y grasas que pueden afectar negativamente la salud del corazón. Su ingesta le otorga a tu cuerpo toda la energía y vitalidad, y además son una extraordinaria fuente de vitaminas.

Puedes prepararlos en distintos platillos tales como sopas, ensaladas y guisos. Una opción para complementar tu alimentación que además de contar con un delicioso sabor, están cargados de nutrientes que sirven de refuerzo para tu sistema digestivo y contribuyen al fortalecimiento del tejido muscular.

4. Pack de almendras enteras

81-v0c3xkgl._sl1500_

Es un alimento que está considerado como una buena fuente de fibra, así como un también es un fruto rico en vitamina E y magnesio que te ayuda a mantener tu organismo en un buen estado de salud.

No han sido tostadas, peladas, procesadas y tampoco contienen sal añadida ni ningún tipo de condimento. Son una golosina nutritiva que cuenta con el certificado libre de OMG, esto hace de estás almendras un alimento seguro de consumir y permitido dentro de regímenes kosher y vegano.

5. Semillas de chía negra

91lzne2q80l._ac_sl1500_

Las semillas de Chía son una gran manera de aumentar la ingesta de ácido graso, Omega 3 y ácido alfa – linolénico dentro de tu dieta diaria. Estás también representan una forma fácil y deliciosa de aumentar tu ingesta diaria de fibra y proteínas.

Basta con añadirle una cucharada de estas semillas en tus cereales, batidos o ensaladas para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios. Son totalmente orgánicas, libres de OMG, Kosher, veganas y están totalmente libres de conservantes y sabores artificiales.

También te puede interesar: Los mejores productos para desinfectar tus manos sin resecarlas.