Cómo mejora el aspecto de la piel cuando dejas de fumar

Cuando dejas de fumar ayudas a tu piel a reducir arrugas, líneas de expresión, promover la cicatrización normal y gozarás de poros más limpios y sin obstrucción

Si dejas de fumar podrás disminuir el envejecimiento prematuro de tu dermis
Si dejas de fumar podrás disminuir el envejecimiento prematuro de tu dermis
Foto: Shutterstock

El consumo de cigarrillos tiene repercusiones negativas en nuestra salud y una de ellas es el daño que le provoca a nuestra piel, porque reduce el aporte de oxígeno y nutrientes. Aunque las consecuencias ocasionadas por el tabaquismo no pueden revertirse, Mayo Clinic explica que si dejas de fumar podrás disminuir el envejecimiento prematuro de tu dermis y, en los primeros meses, notarás los cambios.

Según Nivea, la nicotina contenida en cada cigarrillo hace que los vasos sanguíneos de la dermis se estrechen dificultando la oxigenación celular y, por ende, la piel tiende a envejecer. Cuando dejas de fumar, este proceso se revierte y poco a poco se va oxigenando. Además, mientras vaya mejorando la regeneración celular, tus heridas cicatrizarán más rápido.

Otra mejoría que experimentarás en este proceso es el incremento en la cantidad de producción de colágeno y vitamina A tu dermis, lo que se traduce en la reducción de arrugas, líneas de expresión y el emparejamiento del tono de tu piel. También, al abandonar este hábito podrás gozar de poros más limpios y sin obstrucción, porque las partículas del humo ya no se introducirán ellos y no se formarán puntos negros.

Si todo lo anteriormente expuesto te hizo reflexionar y deseas dejar de fumar, aquí te recomendamos varios productos de Amazon que te ayudarán a alejarte del cigarrillo en poco tiempo.

Uno de ellos es NicoDerm, un pequeño parche transparente de nicotina terapéutica que se adhiere directamente a la piel. Cuando se aplica, permite la liberación de la sustancia en la sangre para ayudarte a reducir los antojos de dejar de fumar por 24 horas. El adhesivo no contiene ningún tipo de agentes que normalmente se encuentran en los cigarrillos y causan cáncer.

Por su parte, QuitGo trae para ti un spray especialmente diseñado para dejar de fumar y suprimir el apetito sin la ingesta de calorías. Contiene 10 ingredientes naturales que limpian y desintoxican tus pulmones, mejoran tu sistema inmunológico, te ayudan a recuperar el gusto y a mantener una respiración saludable después de dejar el cigarrillo. Adicionalmente, este producto te apoya reducir la adicción psicológica y física de llevar la mano a la boca que la mayoría de las personas encuentran difícil de superar al dejar de fumar.

La misma marca tiene un inhalador de oxígeno no adictivo que utiliza un filtro de aire transpirable para proporcionarte un alivio sin tabaco, nicotina o vapor. El producto solo usa aceites esenciales naturales 100% seguros que son liberados en 2.000 puffs, y puede durar hasta 4 semanas o más. Es perfecto para morder, golpear y aliviar las manos inquietas cuando exista la necesidad de fumar.

Para finalizar te queremos sugerir los chicles de GoodSense, que te ayudan a dejar de fumar y a regular, controlar y reducir gradualmente la necesidad física y mental por la nicotina. Esta goma es recomendada para aquellos que consumen su primer cigarrillo 30 minutos después de despertarse. Viene en un agradable sabor original que también dejará tu aliento fresco.

También te puede interesar: Los mejores productos y suplementos para dejar de fumar