¿Cómo mejorar un cuero cabelludo seco?

Tratamientos que pueden aliviar el cuero cabelludo.
¿Cómo mejorar un cuero cabelludo seco?
Foto: Shutterstock

El cuero cabelludo seco, pueden producir mucha irritación y picazón, uno de las principales razones del cuero cabelludo es por el estrés, cambios hormonales, contaminación y exceso de sulfatos y parabenos. Para que funcione un tratamiento para el cuero cabelludo seco, debe tener hidratantes y también limpiadores para poder eliminar bacterias y suciedad que alteran el pH de tu cuero cabelludo. Si tienes mucha comezón extrema te recomendamos consultar a tu dermatólogo. 

1. Mascarilla para cuero cabelludo seco de aceite de jojoba que previene la caída el cabello

El cuero de cabello seco, puede darte comezón y hasta causar descamación, uno de los remedios para aliviar, es hacer una mascarilla para cuero cabelludo seco. El aceite de jojoba sirve para hidratarlo por su alto contenido de ácidos grasos, limpiarlo y previene de bacterias y hongos, asimismo ayuda a cuidar la fibra capilar de futuros daños. 

Para hacer esta mascarilla es combinar aceite de jojoba, coco y lavanda, lo que hace es que ayudará a hidratar el cuero cabelludo. El aceite de jojoba también sirve para prevenir la caída del cabello. Esta mascarilla se recomienda a cabellos secos. 

2. Shampoo para cuero cabelludo seco que lo hidrata y equilibra el pH

Al tener un cuero cabelludo seco, puede que el pH del mismo este desequilibrado y produzca más resequedad. La peonía ayuda aliviar el cuero cabelludo seco y sensible, pues le da hidratación, vitaminas B para que poco a poco pueda estar totalmente hidratado. El Klorane shampoo es muy suave que elimina la irritación sin ser abrasivo. 

Este shampoo para cuero cabelludo seco, no produce mucha espuma y es totalmente normal. Se recomienda usarlo continuamente para ver resultados prolongados. Existen diferentes presentaciones. Puede ser aplicado por cabello teñido.

3. Exfoliar el cuero cabelludo, para eliminar impurezas y residuos

Este tratamiento para cuero cabelludo seco tiene menta, árbol de té, extracto de hamamelis y aceite de argán. Este tratamiento dejar el cuero cabelludo fresco e hidratado, eliminado impurezas e irritaciones. Se recomienda hacer este tratamiento de 2 a 3 veces por semanas, pero es importante no abusar.

Para aplicar este tratamiento capilar, debes de poner en el cuero cabelludo un poco de producto y masajear para que se absorba. No coloques mucho producto incluso con 2 gotas es más que suficiente. Puede ser aplicado por cualquier tipo de cabello. 

También te puede interesar: ¿Cómo evitar y sanar las uñas quebradizas?