¿Cómo obtener préstamos personales sin crédito?

Es posible que al obtener un préstamo sin tener crédito, la tasa de interés sea alta.
¿Cómo obtener préstamos personales sin crédito?
Foto: shutterstock

Si no tienes un historial de crédito y necesitas obtener un préstamo personal, probablemente el banco te pida un co-firmante o te ofrezca una tasa de interés alta.

Un co-firmante es una persona que firma con usted el préstamo y se hace responsable de pagar la deuda, si usted no lo hace. Si deseas obtener un préstamo con una tasa de interés baja es importante que usted busque un co-firmante que tenga una puntuación de crédito alta.

Si quieres conocer más, sobre los beneficios de tener un co-firmante puedes leer este artículo: ¿Qué es un co-firmante en un préstamo y cuáles son los beneficios?

Por otra parte, puedes aplicar a préstamos que no realizan verificación de crédito. No obstante debes tener cuidado, ya que estos préstamos suelen tener una tasa de porcentaje anual alta.

La tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés) son intereses que usted tendrá que pagar por el dinero prestado. Por ejemplo, si usted obtiene un préstamo de $10,000 con un APR de 5% por un plazo de financiamiento de 20 años, al final pagará los $10,000 del préstamo más $5,000 en intereses. Por lo tanto, siempre debe buscar la manera de obtener el APR más bajo. La mayoría de los préstamos que no realizan verificación de crédito, ofrecen unos intereses que pueden llegar a 400%, según Nerdwallet.

Del mismo modo, puede intentar aplicar a los préstamos personales que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito, puesto que estas pueden ser más flexibles en la otorgación de préstamos.

Algunas compañías que ofrecen prestamos hipotecarios para personas que no tienen crédito son: 

1. LendingTree

Lending Tree ofrece préstamos personales que comienzan en 3.99% APR. Con esta compañía podría tener la oportunidad de tener un préstamo personal si no tienes crédito. LendingTree ofrece préstamos personales de hasta $50,000.

2. Monevo

Monevo es una página web que te permite encontrar préstamos personales por la cantidad de dinero que deseas obtener, con una tasa de interés baja y sin necesidad de tener crédito. La página web es fácil de utilizar y te brinda información personalizada de los préstamos a los cuales puedes aplicar.

Te puede interesar: 4 formas en las que puedes construir un buen crédito