¿Cómo organizar un quinceañero con poco dinero? (¡Con menos de $100!)

¡La clave está en ser creativos y colaborar todos en familia para llevarlo a cabo!
¿Cómo organizar un quinceañero con poco dinero? (¡Con menos de $100!)
Foto: Shutterstock

¡¿Qué madre o padre no sueña con poder celebrarle el quinceañero a su hija?! Con este artículo podrás saber como organizarlo con un presupuesto por debajo de $100.

En toda planificación lo primero que hay que hacer es establecer el presupuesto que puedes gastar. Quizás no tienes toda la cantidad al momento, pero si empiezas con tiempo puedes apartar la cantidad que decidas para dedicarlo a la fiesta. Otra clave fundamental es prepararte con tiempo. Lo recomendable es comenzar la organización con al menos 6 meses de anticipación a la fecha que vayan a celebrar el quinceañero. Define la tarea que tienes que hacer mes a mes para poder alcanzar tu objetivo exitosamente. Recuerda dividir las tareas entre varios miembros de la familia que estén comprometidos a ayudar y tengan el tiempo, para que entre todos como equipo, puedan lograrlo.

Luego de establecer esas bases, es momento de seleccionar los materiales y otros de los productos necesarios para el evento. Mira a continuación un listado de lo que necesitas, junto con el costo, para que veas que al final, el total de todo estará por debajo de los $100.

1. Vestido corto de encaje de Quinceañera: $34.99

Lo más importante para la fiesta es el vestido que llevará la quinceañera en su fiesta. En la actualidad más y más niñas prefieren utilizar vestidos cortos para lucirlos, en lugar de los pomposos vestidos largos que se han utilizado anteriormente.

Este vestido viene en 9 diferentes colores a escoger, desde tamaño 2 hasta 16. Está confeccionado con dos capas de chifón con encaje,  built-in bra, cremallera oculta en la parte posterior, y adornos dorados de apliques hechos a mano.

2. Corona de tiara para la Quinceañera: $11.99

Corona de tiara con peine de plástico en cada lado para encajar en el cabello. La parte metálica es de cobre, chapada en plata, y con cristales y diamantes de imitación. Tiene el diseño del número 15.
Es de peso liviano, y viene en una caja de regalo.

3. Set de decoración de 35 piezas: $29.99

Este set de decoración incluye 35 piezas:

  •  Globos de 40 pulgadas de los números 1 y 5 para hacer el #15
  • 12 globos color oro rosado
  • 12 globos color perla blanca
  • 6 globos de confeti
  • 1 “HAPPY BIRTHDAY” – Pancarta de lámina
  • 1 Cortina metálica con flecos de lámina
  • 1 pieza – colorida pancarta de estrellas (rosa claro, blanco, oro)
  • 1 topper del #15 para la tarta (cake). Tamaño 4.5 in de ancho y 4.0 in de alto

4. Invitaciones de “Mis Quince Años”: $9.99

Juego de 8 invitaciones para fiesta de 15 años de diseño clásico con un toque moderno. Cada invitación plegada cuenta con espacio interior para escribir los detalles básicos de la fiesta. Incluye los sobres blancos, 1 por cada invitación. Están impresas profesionalmente en papel de alta resistencia con un brillo de fotos. Luego son plegados a mano e inspeccionados individualmente, luego cuidadosamente empaquetados con los sobres de solapa de squiggle, haciendo que este juego de papelería de blush sea imprescindible para cualquier fiesta de cumpleaños.

Todo por un total de $86.96 en Amazon. No tienes que pagar gastos de envío si eres miembro Prime.

¿Aun no eres miembro Prime?
Todos pueden suscribirse a Prime iniciando un periodo de prueba de 30 días gratis. Además, puedes buscar y realizar compras en español fácilmente.

Para la torta (cake) y el resto de los alimentos, coordina junto a tu familia; para que cada uno prepare algún platillo y así entre todos colaboren y cubran esa parte de la fiesta. Y en cuanto al lugar de la fiesta, pueden hacerlo en el patio de la casa o en un espacio disponible de algún familiar. Otras opciones son pedir el permiso de hacerlo en la escuela donde estudia la quinceañera, en la iglesia del barrio, o en cualquier otro lugar que sea muy especial para la reina de la fiesta, y que no requiera pagar.

¡Sean creativos! Ahorrarán mucho dinero si usan su imaginación y trabajan en colaboración con la familia. Con pocos materiales y mucho amor, podrán lograr una gran fiesta.