¿Cómo pagar un funeral?

Los costos de un funeral pueden ser muy difíciles de pagar, es por esto que debe prepararse.
¿Cómo pagar un funeral?
Foto: Photos.com

Aunque muchas personas evitan hablar de la muerte y funerales, es importante estar preparado. Ya que como dijo una vez Benjamín Franklin: “en este mundo nada es seguro, excepto la muerte..”. Para evitar que el fallecimiento de un ser querido o nuestra muerte sea un proceso aún más doloroso, por no tener suficiente dinero para cubrir los gastos del sepelio, es importante tomar cartas en el asunto. Aquí te presentamos algunas alternativas que puedes considerar para pagar esa última cuenta.

1. Seguros funerarios

Usted puede obtener un seguro funerario para cubrir los costos del funeral, entierro o cremación. La mayoría de los seguros funerarios brindan de $5,000 a $30,000 para cubrir los gastos.

Colonial Penn

Con Colonial Penn puedes obtener un seguro funerario, sin la necesidad de realizar un examen médico. La compañía ofrece diferentes seguros funerarios como el Guaranteed Acceptance Life Insurance y el Permanent Whole Life Insurance. El costo mensual de estos seguros no aumentará y tendrás cobertura de por vida.

State Farm

El seguro para gastos funerarios de State Farm le paga $10,000 directamente a su beneficiario (persona que usted designó o autorizó). El beneficiario puede utilizar el dinero para el funeral o para lo que él entienda necesario.

2. Payable-on-Death (POD)

Para poder pagar los costos de su funeral usted puede abrir una cuenta Payable-on-Death (POD). Las cuentas Payable-on-Death permiten que una persona autorizada por usted retire el dinero de la cuenta, luego de presentar su certificado de defunción al banco. La persona solamente podrá retirar el dinero cuando usted fallezca, pero usted puede depositar y retirar dinero de la cuenta cuando desee. 

Algunos bancos en los que puedes llenar el formulario Payable-on-Death y añadir esta opción a su cuenta de cheques o de ahorro son Bank of America y CIT Bank.

3. Pagar por adelantado el funeral

Muchas compañías funerarias ofrecen planes o programas en los cuáles puede pagar y organizar su funeral por adelantado. Dejando así todos los gastos pagos y los arreglos establecidos. Estos programas permiten que usted escoja el tipo de ataúd, flores y placas que usted desee.

Por ejemplo, en New York la compañía Crestwood Cremation and Funeral Service y en California la compañía Forest Lawn le pueden brindar la oportunidad de organizar y pagar su funeral por adelantado.

4. Cuentas de ahorro

Usted puede abrir una cuenta de ahorros regular y ahorrar dinero para su funeral. Pero, para que el dinero lo pueda utilizar otra persona para cubrir los gastos funerarios debe asignar una persona como titular de la cuenta. Sin embargo, al igual que usted esta persona tendrá acceso a la cuenta en cualquier momento.  

Te puede interesar: ¿Puedo tener un seguro de vida aunque sea indocumentado?