¿Cómo podemos acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Un metabolismo saludable mantendrá tu organismo en óptimas condiciones.
¿Cómo podemos acelerar el metabolismo para bajar de peso?
Foto: Shutterstock

Lo principal que se recomienda para acelerar nuestro metabolismo es realizar 5 comidas al día: Desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde, y cena. Hay muchos cambios sencillos que puedes incorporar en tu vida para que tu metabolismo se acelere y mejore sin importar tu edad.

Siempre debes considerar que si tienes problemas de sobrepeso, o algún problema con relacionado al peso, es importante consultar con un profesional médico cualquier cambio que quieras llevar a cabo, ya que en ocasiones el metabolismo se altera y puede provocar enfermedades como la diabetes. Un metabolismo saludable te ayudará a mantenerte en forma y tener más energía. En cambio , si no le prestas atención y no lo cuidas, su mal funcionamiento se convierte en la razón por la que aumentas de peso, y que se te dificulte perderlo.

Entre las opciones que tienes para acelerar el metabolismo están:

1. Hacer ejercicio regularmente

Puedes ejercitarte desde tu casa con una máquina de plataforma vibratoria:

Máquina de plataforma vibratoria con aproximadamente 70 libras de peso marca Confidence. Posee pantalla digital con botones para control de usuario y está hecha de materiales resistentes para buen soporte.

Aumenta la fuerza muscular, mejora la circulación, mejora la aptitud general y aumenta la densidad ósea mientras combate la celulitis. Si tienes problemas de articulación, cardíacos o usas un marcapasos, debes buscar ayuda médica antes de usar el producto.

Hacer ejercicio regularmente aumenta la masa muscular magra en el cuerpo, mientras el cuerpo quema grasa ayudándote a estar en forma.

2. Beber suficiente agua durante el día

Lleva contigo siempre una botella de agua que mida la cantidad que bebes a diario:

QuiFit – botella portátil de agua con tiempo marcado para garantizar que bebas suficiente agua durante todo el día. Esta botella te ayuda a mantenerte hidratado, ya que marca su requerimiento diario de agua. Podrías encontrarte bebiendo mucha más agua con esta jarra de agua que con cualquier otra botella de agua. Provee espacio de un galón.

Beber agua aumenta tu tasa metabólica, haciendo que el cuerpo tenga más energía de la normal, así quema mayor grasa de tu cuerpo.