¿Cómo prevenir la caída del cabello con vinagre de manzana?

Un ingrediente natural para el cuidado del cabello.
¿Cómo prevenir la caída del cabello con vinagre de manzana?
Foto: Shutterstock

El vinagre de manzana es un ingrediente que ayuda mucho al cabello, no importa cuál sea el tipo de pelo, pues obtendrás todos sus beneficios. El vinagre de manzana no es abrasivo si se usa de manera correcta, hay productos que lo añaden en combinación con otros. El vinagre de manzana puede estimular el crecimiento, cuidar los folículos pilosos, darle brillo, desintoxicar el cuero cabelludo e incluso puede controlar el frizz dando más hidratación. 

Es importante que no uses el vinagre de manzana solo, pues puede llevar a ser muy fuerte. Si lo usas de manera casera, siempre combínalo con agua natural. Esto lo hará un exfoliante natural que se puede usar una vez por semana antes del shampoo. 

1. Estimula los folículos pilosos para poder fortalecer el cabello 

Uno de los beneficios de vinagre de manzana para que pueda crecer el cabello es que estimula el cuero cabelludo y con esto los folículos pilosos puedan crecer más fuerte y evita la inflamación; ideal si tuviste caspa. El vinagre de de manzana tiene vitamina C y B, incluido la biotina que son esenciales para que pueda crecer el cabello. Este es un shampoo que tiene vinagre de manzana, aceite de ricino y  otros15 ingredientes que bloquean el DHT; que lo que puede provocar la caída del cabello. 

El vinagre de manzana para el cabello sella la hidratación en los folículos pilosos y con esto puede evitar que se sienta reseco y controla el frizz. 

2. Exfolia para evitar que impurezas o bacterias que inhiban el crecimiento del cabello 

El tener caspa, seborrea, eczema o cualquier otra infecciones puede adelgazar el cabello y esto lo hace más propenso a que se caiga y el crecimiento sea muy lento. El vinagre de manzana en el cabello exfolia pues es un antimicrobiano natural que elimina toda suciedad para poder evitar el bloqueo dentro de los folículos. Lo mejor es que no desequilibra el pH, pues limpia, pero sin llegar a ser extremadamente abrasivo. 

Esta es una combinación que añade proteína de perla, aceite de coco, aloe vera, jengibre y menta. No lo apliques cada que te bañes, solo hazlo una vez por semana, pues no hay que sobre exfoliar la piel. 

3. Ayuda a que tengas un cuero cabelludo sano y un pelo grueso más suave y con brillo

El vinagre de manzana para la caída del cabello la puede detener porque mantiene el cuero cabelludo sano, estimula los folículos pilosos para que el cabello que crezca sea más grueso y más resistente, por lo que podrá dar un brillo natural y mantenerlo libre de frizz. El cuero cabelludo producirá menos sebo y con esto evitará que lo tengas que lavar tanto, evita que se inflame, que tengas comezón, picor o inflamación. 

Este es un tónico, que contiene manzanilla, té verde además de probióticos para revitalizar la piel.  Su uso no debe de ser excesivo, es importante desintoxicar el cabello cada semana. 

También te puede interesar: 3 aceites para fortalecer y crecer las pestañas y uñas