¿Cómo prevenir y tratar el sarpullido causado por la irritación en la parte interior de los muslos?

Conoce sus causas y toma las medidas adecuadas para proteger esta parte del cuerpo.
¿Cómo prevenir y tratar el sarpullido causado por la irritación en la parte interior de los muslos?

Pocas cosas pueden llegar a compararse con lo incómodo que resulta un sarpullido en la parte interior de los muslos producto de una irritación. Aunque resulte vergonzoso hablar de esta condición, es de suma importancia que busques el apoyo de un dermatólogo para tratar este problema lo más pronto posible.

La irritación en esta parte del cuerpo puede ser producto de muchos factores en donde la poca higiene, los niveles de Ph que posee la persona y el exceso de transpiración son los principales culpables. Hacer ejercicio con prendas inadecuadas, el uso recurrente de una prenda en particular por mucho tiempo, los cambios hormonales e incluso la falta de humectación en la zona son otros factores que aceleran la producción del sarpullido.

La primera recomendación que puede brindarte algún especialista en el área es el uso de productos especializados los cuales actúan para brindarte el debido mantenimiento de la zona. Un jabón de Ph neutro, cremas hidratantes e incluso un poco de vaselina son productos que te ayudan a prevenir la irritación en la cara interna de los muslos.

Otro buen hábito que puedes empezar a adquirir es utilizar prendas compuestas de fibras naturales como el algodón, sobre todo cuando vayas a ejercitarte. En algunos casos el sarpullido en la cara interna de los muslos puede ser consecuencia de una reacción alérgica a algún material; por ello lo primero que debes de tener en cuenta es consultar a un dermatólogo que pueda darte el diagnóstico y el tratamiento correcto.

1. Monistat: Monistat Care

Este gel cuenta con una fórmula patentada que actúa de forma directa al contacto con la piel, dándote un refuerzo de vitamina E que te ayuda a estar humectada y previene la aparición de sarpullidos. Este producto está disponible en una presentación de 42grs y no deja sensación grasosa.

Permite realizarte un tratamiento humectante completo sobre la zona afectada sin efectos secundarios. Está elaborado para trabajar eficientemente sobre la piel sensible.

2. BodyGlide For Her: Bálsamo hidratante

Un antitranspirante que posee una fórmula vegana elaborada a base de ingredientes de origen natural que al contacto con la piel le dan un refuerzo de vitaminas A, B, E y F que ayudan a controlar la sudoración y previenen la irritación.

Un tratamiento completo que viene en una presentación que puedes guardar cómodamente en el gabinete del baño. Una aplicación minuciosa antes de vestirte es suficiente para que pases el día protegida.

3. Gold Bond: Friction Defense

Un producto que cuenta con la aprobación de muchos dermatólogos en todo el mundo. Esta barra con 46,6grs contiene una fórmula clínicamente patentada la cual te ayuda a prevenir la irritación y los sarpullidos. Reduce la fricción de los músculos de tu cuerpo al tiempo que mantiene la piel hidratada.

Un tratamiento completo para la piel a un precio accesible. Este producto de higiene personal es muy recomendado por entrenadores profesionales y atletas que realizan disciplinas donde este tipo de irritaciones son comunes como el ciclismo y atletismo.

4. Yogipace: Pantalones de yoga

Pantalones de yoga holgados, elaborados con un 87% nylon y un 13% de spandex. Están disponibles en los colores negro y azul. Esta prenda de corte largo viene en una gran variedad de tallas y gracias a su diseño previene la irritación en la parte interna de los muslos.

Se trata de un artículo cómodo y bastante práctico con el cual puedes ir a entrenar al gimnasio, dar algunas vueltas al rededor de la cuadra o simplemente sentarte tranquila a disfrutar de un día de relajación dentro de casa.

También te puede interesar: ¿Qué es el dermografismo en la piel y cómo se puede curar?