¿Cómo prevenir y tratar la gripe?

Estos son remedios que pasan de generación en generación...

La gripe es una de las enfermedades más comunes del mundo, sobre todo cuando estamos en la temporada de invierno o hay cambios significativos de temperatura y clima. Afortunadamente, no es necesario quedarse en la cama una semana entera a consecuencia de la gripe, ya que existen muchas opciones para curarse rápidamente y no sufrir la rompe huesos que tanto detestamos. ¡Echa un vistazo a los consejos que te compartimos aquí!

1. Vicks VapoRub:

Úsalo en el pecho y la garganta para aliviar temporalmente la tos causada por el resfriado común. En los músculos y las articulaciones alivia temporalmente los dolores menores. Este Vicks VapoRub está disponible en dos aromas: regular y de limón.

Definitivamente el producto que no puede faltar en nuestras casas latinas para cuando nos da la gripe lo es el Vicks VapoRub, o como dirían nuestras abuelas y madres, el “viks vaporú”.  Por generaciones en nuestra familia lo utilizamos frotándolo en el área del pecho o en los pies durante las noches para calmar la tos principalmente. Lo encuentras entre los TOP 5 productos para tos y resfriado más vendidos en Amazon.

2. Rompe Pecho:

Este remedio ayuda a controlar el reflujo y presión que causa la tos. Viene en varios sabores pero siempre el ingrediente principal en todos es la miel. Otros ingredientes principales que tiene son el eucalipto y el mentol.

Rompe Pecho es otro de los productos que siempre encontrarás en la casa de la tía o de la abuela. Muchos lo catalogan de milagroso ya que alivia todos los síntomas que te causa la gripe, como el dolor de garganta, la flema del pecho y aclara la secreción nasal. Casi el 90% de los reviews que le han dado en Amazon son 5 estrellas.

3. Theraflu Flu de manzana y canela:

Esta opción de Theraflu contiene dos ingredientes, manzana y canela, que con su propiedades curativas ayudan con la congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo, y fiebre.

Algunas medidas básicas que también debes tomar para prevenir o curar la gripe lo antes posible pueden ser:

  • Bebe suficientes líquidos, específicamente agua.
  • Inhala vapor con eucalipto y jengibre durante unos 5 minutos al menos dos veces al día.
  • Desinfecta tus manos y superficies de lo que toques constantemente.
  • Toma sopa de pollo como cena para descongestionar las vías respiratorias en la noche.
  • Ralla la raíz seca del jengibre, añádele el zumo de medio limón y prepárate un té.
  • Guarda reposo durante los días más severos.
  • Evita el consumo de alcohol o tabaco.