¿Cómo puedes combatir la obesidad en los niños?

Conoce los factores clave para el sano crecimiento de tus hijos.
¿Cómo puedes combatir la obesidad en los niños?

Entre más rápido se acostumbra un individuo a llevar un régimen que incluya alimentación sana y ejercicio se garantiza una vida mucho más larga. Acostumbrar a los niños a comer sano desde muy pequeños es importante para ayudar a prevenir problemas de salud como la diabetes, problemas de la tensión y la obesidad.

La obesidad y el sobrepeso son condiciones médicas muy serias especialmente en el caso de los niños; estás se dan cuando existe un exceso de grasa corporal en relación a la estatura y edad. Actualmente es común toparse con niños que sufren de obesidad  incentivado por padres mal informados, los cuales optan por la comida chatarra y las golosinas como salida fácil para controlar y alimentar a sus hijos.

Algo que resulta muy ventajoso a la hora de ayudar a un niño a perder peso, es que durante los primeros años de vida del individuo el metabolismo tiende a trabajar de una manera mucho más acelerada, por lo cual el cuerpo de los niños absorbe mejor los nutrientes y quema más rápido las calorías. Un buen truco es acostumbrar a los niños desde temprana edad a comidas saludables hechas en casa, abundantes en vegetales y frutas y bajas en aceites.

Expertos consideran que un niño necesita al menos unos 60 minutos de actividad física al día, esto puede dividirse en pequeñas actividades que resulten divertidas para el niño. Otro dato que puede servir para motivar al niño, es que tú también formes parte activa de la rutina de comer sanamente y hacer ejercicio, de esta forma das un ejemplo positivo.

1. Livliga: Platos para control de porciones

Juego de vajilla completo que tiene simpáticas ilustraciones de Sammie & Sax. Está especialmente diseñada para distribuir las porciones de comida. Este artículo cuanta con un libro ilustrado con el cual tu hijo aprenderá más sobre la sana alimentación.

Un producto que enseña tanto a hijos como padres todo sobre la correcta alimentación y las cantidades de proteínas, vegetales, granos, sopa y líquidos que requieren los niños para su óptimo crecimiento.

2. Michael L. Goran: Childhood Obesity

Se trata de un libro de fácil lectura el cual presenta un estudio completo acerca de la obesidad infantil, sus causas, consecuencias para la salud y tips prácticos sobre cómo introducir a tu hijo los hábitos de la buena alimentación. El libro está escrito en un lenguaje fácil de entender y cuenta con datos actualizados de estudios recientes sobre el tema.

De la mano de Michael L. Gora, nos llega esta guía práctica con la cual podrás conocer a profundidad sobre la obesidad en los niños y cómo puedes ayudar a tu hijo a mejorar su estado de salud con una buena alimentación y el ejercicio diario.

3. Fitdeck: Juego de cartas para ejercitarse

Se trata de un juego de cartas que contienen ilustraciones de rutinas de ejercicios de bajo impacto diseñados especialmente para niños. Este juego incluye un total de 60 cartas con ejercicios recomendados por expertos en nutrición infantil e incluyen su propio estuche viajero para guardarlas.

Motiva a tu hijo a volverse tan fuerte y activo como Superman con la ayuda de este dinámico juego que transforma las rutinas de ejercicios en una agradable actividad que incentiva a tu hijo a ser más activo.

4. Suplemento para niños BestMade Natural Products

Un suplemento dietético para complementar la dieta de los niños y adolescentes que se encuentra en su etapa de crecimiento. Ambos productos cuentan con una fórmula hecha de extractos naturales que ayudan a controlar su apetito al tiempo que le brindan las vitaminas y nutrientes que requiere para su sano crecimiento.

Un producto clínicamente comprobado que ayuda a controlar el peso de niños y adolescentes mientras les brinda un refuerzo de vitaminas que ayudan a complementar alimentación para garantizarle un óptimo crecimiento.

También te puede interesar: 6 suplementos de espinaca para el beneficio de tu salud.