¿Cómo puedo curar la conjuntivitis?

Conoce cómo recuperar la salud de tus ojos.

¿Cómo puedo curar la conjuntivitis?
Foto: shutterstock

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y de la parte interior de los párpados que tiene el nombre de conjuntiva. A pesar de que esta membrana es transparente, contiene vasos sanguíneos que recubren la esclerótica que es la parte blanca del ojo. Cualquier inflamación causa la inflamación y provoca el enrojecimiento de la vista.

Existen distintas causas que causan esta inflamación y distintos tipos; en primer lugar encontramos la conjuntivitis viral que comienza con un simple resfrío, este tipo de conjuntivitis es muy contagiosa. Por otra parte tenemos la conjuntivitis bacteriana, que puede ocasionar serios daños a tus ojos si no se trata. Finalmente encontramos la conjuntivitis alérgica ocasionada por agentes irritantes externos.

Los principales síntomas de la conjuntivitis inician con la apariencia rosada del ojo, de acuerdo al tipo de conjuntivitis que se padezca los síntomas son distintos. La viral presenta lagrimeo y picazón en los ojos, y en el caso de la conjuntivitis bacteriana se observa una secreción amarillenta o verde en los ojos. En ocasiones es tan viscosa que hace que los parpados se peguen.

En el caso de la conjuntivitis alérgica produce lagrimeo, ardor, picazón, puede además estar acompañado de mucosidad y congestión nasal. En cuanto al tratamiento, también va a depender del tipo de conjuntivitis. En el caso de la conjuntivitis viral con tratamientos caseros puede aliviar los síntomas; en el caso de la conjuntivitis bacteriana el tratamiento va a estar dado por gotas o pomadas antibióticas.

Finalmente en el caso de la conjuntivitis alérgica suele tratarse con antialérgicos para aliviar los síntomas. Cuando comiences a notar cualquier enrojecimiento es importante consultar con el especialista y atacar la irritación de inmediato. En este sentido, a continuación te recomendamos algunas opciones que pueden ayudarte a calmar y curar la conjuntivitis.

1. Tratamiento Natural y Orgánico

61sb4t6r9cl._sx522_

Trata los síntomas incómodos de la conjuntivitis con el alivio 100% natural de los aceites esenciales, ácidos grasos, Omega 3 y Omega 9. Es un remedio orgánico y homeopático.

Para el alivio de la irritación, el enrojecimiento y la conjuntivitis ya sea de tipo bacterial, viral o alérgica sólo debes aplicar este suero calmante sobre tu ojo con un suave masaje con un algodón o con el dedo limpio.

2. Gotas Estériles para los Ojos

91fzuqvmtdl._sx522_

Las gotas estériles utilizan ingredientes activos naturales y no productos químicos agresivos. Está formulado para estimular las defensas de tu cuerpo en lugar de enmascarar los síntomas del ojo rosado.

Te proporcionan un alivio temporal a los síntomas del ojo rosado tales como enrojecimiento, picazón, irritación y ojos llorosos. Puedes usarlas las veces que sea necesaria sin tener efectos secundarios.

3. Fórmula Herbaria para el Ojo

41whqlenual

Estas gotas están basadas en tres procesos vitales: limpiar, nutrir y sanar. Su fórmula tiene las líneas herbales más extensas para ayudar a tu cuerpo a recuperar la salud, especialmente de tus ojos.

Su mezcla sinérgica de hierbas es un alimento integral para tus ojos. Están diseñadas especialmente para que poseas una salud ocular óptima. Puedes colocarlas sobre tus ojos para prevenir y para curar enfermedades.

 También te puede interesar: 5 cremas de contorno de ojos para eliminar las ojeras oscuras de tu rostro.