¿Cómo puedo eliminar las células muertas y las impurezas de mi piel?

Luce una piel radiante y saludable con estos consejos.
¿Cómo puedo eliminar las células muertas y las impurezas de mi piel?
Foto: amazon

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y constantemente está expuesta a todos los factores externos y ambientales, tales como la contaminación, el aire y el sol. Asimismo, la condición de la piel también va a depender de nuestras rutinas de alimentación, de la cantidad de agua que consumimos y de nuestro estado de ánimo.

Sin importar la edad, las células de nuestra piel constantemente están trabajando para renovarse, principalmente las que se encuentran justo debajo de la capa superficial del tejido conocida como epidermis. Este proceso de renovación tiene un tiempo aproximado de 30 días, en este sentido, podemos apreciar que las células muertas emergen a la superficie en forma de escamas o estructuras planas.

A pesar de ser un proceso natural de renovación, no todas estas impurezas logran desprenderse por completo de nuestra piel con el lavado o la fricción cotidiana. Al acumularse en algunas zonas provocan que la piel tenga una apariencia opaca y deshidratada. Afortunadamente la solución para mejorar la salud de la piel es muy sencilla.

Uno de los procedimientos para eliminar tanto las impurezas como las células muertas de nuestra piel es a través de la exfoliación, que es un ritual de belleza que nos brinda resultados inmediatos. Además de eliminar la piel muerta y las impurezas, estimula el flujo sanguíneo para que de esta manera las células de la piel se creen de forma más rápida.

Existen distintos tipo de exfoliaciones: desde las que podemos hacer con productos naturales en casa, hasta procedimientos químicos aplicados por médicos especialistas. En medio de este rango, también podemos encontrar una gran variedad de productos especialmente formulados para exfoliar y renovar nuestra piel, como los que te mostramos a continuación:

1. Cepillo de Limpieza Facial

41trqtuuw2bl

Es un cepillo de limpieza facial a prueba de agua con siete cabezales de cepillos faciales diferentes, diseñados para toda una gama de limpieza profunda, vigorosa y exfoliación para mejorar la apariencia de tu piel.

Adecuado para todo tipo de pieles, conveniente y seguro para que lo utilices en la ducha o el baño sin preocupaciones. Te permite disfrutar del cuidado facial con calidad de spa en tu propia casa.

2. Exfoliante Facial y Corporal

61gi2b9g4yol._sx522_

Es un exfoliante de azúcar suave que puede usarse en la cara y en el cuerpo. Su fórmula contiene ingredientes puros y naturales que actúan como removedor de las células muertas y las impurezas de la piel.

Además de azúcar moreno contiene también ácido glicólico, que se encarga de combatir las bacterias de la piel. Deja tu piel suave e hidratada, con un aspecto más joven, fresco y saludable.

3. Mascarilla de Microdermoabrasión Facial

81yi3wis5ml._sx522_

Es un producto orgánico para el cuidado de la piel con la más alta calidad, contiene áloe vera orgánico, miel de manuka, nogal y poderosa vitamina C para proteger la piel de los radicales libres.

Sólo debes dejarlo puesto como una mascarilla facial para equilibrar el tono de tu piel, reducir las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad. Tu piel absorbe los agentes curativos para restaurarla y protegerla.

También te puede interesar: Las 3 mejores cremas para eliminar las cicatrices de tu piel.