¿Cómo puedo eliminar los piojos del cabello?

Dile adiós a los molestos piojos de una vez por todas.
¿Cómo puedo eliminar los piojos del cabello?
Foto: shutterstock

Los piojos son unos pequeños insectos que se alimentan a través de la sangre de nuestro cuero cabelludo. Por lo general, afectan con mayor frecuencia a los niños y se transmiten de manera directa a través del contacto del cabello de una persona con piojos a la otra. El padecer de una infestación de piojos no necesariamente se debe a la falta de higiene personal o a un ambiente con deficientes medidas higiénicas.

Es posible que no notes que tengas una infección de piojos, pero los síntomas más frecuentes son en primer lugar picazón en el cuero cabelludo, que es una reacción alérgica producida por la saliva de los piojos. Cuando es la primera vez de una persona con este padecimiento, la picazón puede aparecer entre dos y seis semanas luego del contagio.

En este sentido, los piojos son visibles, pero son difíciles de detectar debido a que son pequeños, evitan el contacto con la luz y se mueven rápidamente por todo el cuero cabelludo. En el caso de la liendres o huevos de piojos, se adhieren a los tallos del cabello, y cuando se están incubando no pueden verse porque son muy pequeñas. Puedes detectarlas más fácilmente alrededor de las orejas y en la línea del cabello en la nuca.

Es difícil prevenir el contagio de piojos, sobretodo en niños que asisten a escuelas o guarderías, debido que están en contacto directo todo el tiempo. Para determinar una infestación activa de piojos es a través de la identificación de una ninfa viva o de un piojo adulto. Puedes revisar el cabello húmedo, aplicando un acondicionador y pasando un peine fino para separar las secciones y revisar mucho mejor.

Para eliminarlos es recomendable utilizar un medicamento de venta libre formulado para acabar tanto con los piojos como con los huevos. Este tratamiento es recomendable repetirlo luego de nueve días para acabar con las ninfas antes de que se conviertan en piojos adultos. A continuación te mostramos algunas opciones que te permiten acabar con la molesta infesta de piojos.

1. V-Comb: Peine aspirador de piojos

31fokeoznzl

Es un tratamiento natural contra los piojos para toda la familia. Se trata de un peine para piojos y un dispositivo registrado por la FDA que aspira instantáneamente los piojos y los huevos.

Muy fácil de usar, todos los piojos y los huevos se capturan en el filtro de captura desechable, que te permite el desechado seguro y sin problemas. Te ofrece la opción más avanzada disponible en el mercado.

2. Tratamiento Completo de Eliminación de Piojos

71nhocnyfal._sx522_

Incluye un completo y efectivo tratamiento y post tratamiento de piojos para la cabeza con gel no tóxico original, champú de mantenimiento diario y fórmula acondicionadora en gel, así como también un peine de metal.

Te brinda las herramientas para poner fin a tu brote de piojos y hacer que tu familia esté libre de piojos. No necesitas acudir a una clínica, ahora tu mismo puedes encargarte de la infestación en la comodidad de tu casa.

3. Peine Profesional Eliminador de Piojos

71urkvvdt8l._sl1000_

Con este peine retiras incluso los más pequeños huevos de piojos o liendres del cabello con sus dientes en forma de espiral. Está hecho de acero inoxidable duradero y resistente a la corrosión.

Sus bandas antideslizantes en el mango te permiten sujetarlo firmemente, a la vez que proteges el cuero cabelludo y el cabello gracias a los extremos redondeados de los dientes.

También te puede interesar: ¿Cómo el shampoo de árbol de té puede eliminar la caspa y cuáles son los mejores?