¿Cómo puedo evitar el mal aliento?

Habla con seguridad y confianza y olvídate del mal aliento.
¿Cómo puedo evitar el mal aliento?
Foto: shutterstock

El mal aliento es una afección conocida también como halitosis, y puede provocar desde vergüenza hasta ansiedad. Por ser más común de lo que pensamos, no debe sorprendernos que las tiendas estén llenas de productos como gomas de mascar, pastillas de menta, enjuagues bucales y muchos más, precisamente diseñados para combatir este desagradable padecimiento.

Entre las causas que producen el mal aliento podemos encontrar el consumo de alimentos determinados, enfermedades y algunos hábitos. Sin embargo, se puede mejorar practicando una buena y constante higiene dental.

Principalmente, para reducir el mal aliento, evitar la aparición de caries y disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades en las encías, es fundamental mantener siempre una buena higiene bucal. Por otra parte, el tratamiento para el mal aliento va a ser determinado de acuerdo a su causa. Si es un problema mayor, ya no sólo debe ser tratado por un dentista, sino también por un médico.

Si una de las causas del mal aliento se debe a la acumulación de placa en los dientes, una solución es el uso de enjuagues que eliminen las bacterias. También, puedes usar alguna crema dental que contenga en su fórmula antibióticos para que de esta manera, puedas eliminar las bacterias que causan la acumulación de placa.

Sin importar cual sea la causa del mal aliento, es un padecimiento molesto e incómodo que se debe erradicar lo más pronto posible. Es por eso que en esta ocasión te mostramos algunos de los mejores productos que puedes usar para eliminarlo de una vez por todas.

1. Tabletas con Probióticos Masticables

71bou6tcyzl._sx522_

Son libres de transgénicos, vegetarianos y sin gluten con un sabor a menta natural, sin azúcar y sin aditivos, colores o sabores artificiales. Cumplen con los estándares más estrictos, como pruebas de pureza y calidad.

Te ofrece protección oral avanzada. Estos probióticos dentales pueden ayudarte a fortalecer tu resistencia natural a las bacterias orales invasoras que son las responsables de los problemas más comunes de tu boca.

2. Enjuague Bucal para 24 horas de protección

715rowzlpel._sx522_

Utiliza ingredientes clínicamente probados para ayudar a combatir las bacterias que causan el mal aliento y detienen los sabores ácidos, amargos y metálicos desagradables en tu boca.

Es un enjuague bucal que está formulado especialmente por el dentista y que se enfoca en las bacterias que producen azufre para ayudar a combatir el mal aliento. Puede ser efectivo hasta por 24 horas.

3. Pasta de Dientes con carbón activado

91gc6t8x5ul._sx522_

Es una crema blanqueadora de dientes vegana, que contiene carbón de coco activado orgánico, Xilitol, bicarbonato de sodio, tierra de diatomeas, aceite de árbol de té y aceite de menta.

Se encarga de desintoxicar y limpiar eficazmente tu boca, y es mucho más saludable y eficiente que otros blanqueadores de dientes. Refresca tu mal aliento y recupera tu confianza perdida.

También te puede interesar: ¿Por qué salen llagas en la boca y cómo curarlas?