¿Cómo puedo obtener dinero para desarrollar mi negocio?

El gobierno federal ofrece incentivos y préstamos para ayudar a financiar los costos de los negocios.
¿Cómo puedo obtener dinero para desarrollar mi negocio?
Foto: Pixabay

Si deseas abrir un pequeño negocio como un restaurante, peluquería o tienda de ropa para aumentar tus ingresos y ser tu propio jefe, pero no sabes como obtener dinero, aquí te explicamos qué puedes hacer para financiar tu negocio.

1. Programas estatales y federales

La mayoría de los estados ofrecen programas, incentivos y cursos para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes a establecer sus negocios y desarrollarlos. Por ejemplo, el estado de California tiene un programa para pequeñas empresas que ofrece préstamos para ayudar a crear, retener trabajos e invertir en comunidades de bajos a moderados recursos. El programa provee  préstamos de $50,000 a $500,000 con un interés fijo de 5.5%, por 12 meses.

Por otra parte, el Gobierno federal de los Estados Unidos ofrece préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Antes de aplicar para el financiamiento o préstamo usted debe de tener un plan de negocio y tener buen crédito.

2. Préstamo empresarial

La mayoría de los bancos y cooperativas de ahorro y crédito ofrecen préstamos para negocios y empresas. El banco Wells Fargo ofrece préstamos para negocios con un interés fijo de 8.25%, la cantidad que puede obtener es de $10,000 a $100,000 y el término para pagar el préstamo es de 1 a 5 años.

De igual forma, Chase ofrece préstamos para negocios comenzando en los $5,000 por un término de 12 a 84 meses. El préstamo te puede ayudar a financiar el 100% de los costos del negocio y hasta podrías tener beneficios al llenar los impuestos.

3. Préstamo personal

Si no puedes obtener un préstamo del Gobierno podrías considerar aplicar para un préstamo personal. Los préstamos personales podrían tener unos intereses más bajos, sin embargo, no brindan los mismos beneficios que los préstamos para negocios, como incentivos o exenciones fiscales.  

Lendingtree

Con Lendingtree puedes obtener un préstamo de $1,000 a $50,000. Dependiendo de la cantidad del préstamo, los intereses podrían variar de 3.09% a 35.99% en porcentaje de tasa anual (APR, por sus siglas en inglés).

Marcus

Puedes obtener un préstamo personal de tasa fija y sin cargos en Marcus. Con el préstamo podrías obtener hasta $40,000 con un interés de 5.99% APR. Las tasas de interés pueden varían de 5.99% APR a 28.99% APR y los plazos de los préstamos son de 36 a 72 meses.

Te puede interesar: ¿Qué es mejor una cooperativa o un banco?