¿Cómo puedo obtener un préstamo si tengo el crédito malo?

Obtener un préstamo con un crédito "malo" puede ser difícil, si quieres una tasa de interés baja.
¿Cómo puedo obtener un préstamo si tengo el crédito malo?
Foto: shutterstock

Si usted necesita obtener un préstamo, pero tiene un crédito “malo”, debe tener en cuenta que puede ser difícil que un banco le apruebe un préstamo con una tasa de interés baja. Es posible que usted pueda conseguir la aprobación de un préstamo pero con un interés alto, con una garantía de pago o con un co-firmante.

1. Aplicar en una cooperativa de ahorro y crédito 

Las cooperativas de ahorro y crédito son más flexibles a la hora de otorgar préstamos y créditos. Debido a esto, podría considerar aplicar para un préstamo personal en una cooperativa, ya que las probabilidades de ser aceptado pueden ser mayores que en un banco.

Por ejemplo, si vive en el estado de Nueva York puede solicitar un préstamo personal en US Alliance Financial. Esta cooperativa tiene un programa con el que puedes obtener un préstamo y reconstruir tu crédito, realizando pagos mensuales a tiempo.

2. Buscar un co-firmante

Por otra parte, si tiene una puntuación de crédito baja el banco o la cooperativa le podrían aceptar su aplicación para el préstamo, pero con un co-firmante que tenga una puntuación de crédito alta. El co-firmante, al firmar el contrato del préstamo con usted es responsable de pagar el préstamo si usted no lo hace.

Puedes leer: ¿Qué es un co-firmante en un préstamo y cuáles son los beneficios?

3. Aplicar a préstamos con garantía de colateral

De igual forma, usted podría solicitar un préstamo con garantía colateral si tiene un crédito “malo”. Un préstamo con colateral, se refiere a que usted dejará un objeto de valor como casa o carro como garantía de que pagará el préstamo. Si usted no paga el préstamo la entidad financiera podría embargar el objeto o casa.  

Los préstamos hipotecarios son préstamos con colateral, es decir usted recibió la hipoteca para comprar su casa, sin embargo, si deja de pagar la mensualidad perderá la casa. Del mismo modo, los préstamos de título de auto son préstamos colaterales en los cuales usted podría recibir dinero sin verificación de crédito, puesto que el título del auto sirve como garantía. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con este tipo de préstamo, ya que podría endeudarse y bajar su puntuación de crédito.

Por ejemplo, TitleMax ofrece préstamos de título de auto en donde puede recibir dinero para cubrir gastos inesperados. Usted puede llenar la solicitud por Internet y luego llevar el título del vehículo y documentos de identificación a una de sus tiendas. TitleMax está disponible en los estados de California, Texas e Illinois.

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo puedo obtener mi informe de crédito?