¿Cómo puedo reparar mi cabello maltratado?

Consejos prácticos que le devolverán la vida a tu cabello.
¿Cómo puedo reparar mi cabello maltratado?
shutterstock.com
Foto: shutterstock

Nuestro cabello se maltrata y sufre daños ocasionados por factores como el sol, el cloro, los tintes y los tratamientos químicos. El hábito más común y uno de los más dañinos para el cuero cabelludo es el uso frecuente de secadores y planchas para cabello; estas hacen que luzca opaco y sin brillo. En ocasiones es difícil revertir el daño que haya sufrido; pero la industria de los productos para el cuidado del cabello tienen unos cuantos trucos y tratamientos que ayudan a repararlo.

Es fundamental cambiar nuestro hábitos diarios para el cuidado del cabello y empezar a anexar los productos adecuados, dentro de una rutina enfocada en recuperar el cabello dañado y devolverle la vida. Una de las primeras recomendaciones para recuperar el cabello maltratado es cortar las puntas frecuentemente, de esta manera estaremos estimulando su crecimiento y renovación natural.

En cuanto a las rutinas de limpieza, no debemos lavar nuestro cabello con tanta frecuencia. Muchos tienden a lavar el cabello a diario pero esta práctica lo deja muy vulnerable; esto se debe en gran parte a que el uso constantes del champú retira aceites esenciales sin los cuales el cabello queda seco y más susceptible a daños por mala hidratación.

Por otra parte, el uso frecuente del secador tiende a resecar el cabello. Es recomendable no aplicar el secador inmediatamente al salir de la ducha; lo mejor es secar el cabello con una toalla para retirar el exceso de humedad y luego utilizar el secador a una temperatura moderada. Tampoco debemos secar el cabello con plancha, esta herramienta sólo debe utilizarse para fijar el efecto de alisado una vez el cabello esté completamente seco.

Finalmente, al aplicar productos y tratamientos químicos; es obligatorio utilizar productos reparadores que reduzcan los efectos negativos que los químicos dejan sobre nuestro cabello. Debemos utilizar productos que estén formulados para hidratar, reparar, fortalecer y restaurar. A continuación te presentamos algunas opciones para reparar el cabello maltratado.

1. Professional Series: Mascarilla Hidratante

71HB8ShCY5L._SX522_

Es un tratamiento de peluquería profesional que transforma instantáneamente la textura de tu cabello; dejando el cuero cabelludo más suave, sedoso y fácil de manejar. Su fórmula está hecha a base de aceite de argán.

Repara, refuerza y le da un aspecto saludable a las fibras del cuero cabelludo; además, estimula el crecimiento natural del cabello. Acondiciona profundamente, desenreda, hidrata y revive la opacidad, para darte un hermoso brillo.

2. Acondicionador Profundo de Queratina

71dBRR41zIL._SX522_

Un tratamiento de acondicionamiento profundo único en el mercado. La fórmula combina queratina, aceite de argán, extractos de hierbas naturales y vitamina E. Es una máscara cremosa que te brinda un acondicionamiento intenso.

El uso frecuente del producto suaviza, refuerza y repara las cutículas del cuero cabelludo; esto vuelve tu cabello más manejable, flexible y sedoso. Puedes usarla sobre cualquier tipo de cabello.

3. Protector Térmico para Cabello en Aerosol

611DhFbb1BL._SY679_

Protege y cura el cabello dañado por secadores, planchas, sol, humedad y otros factores. Su fórmula exclusiva está hecha con ingredientes naturales, fundamentalmente con aceite de argán de calidad premium.

Además de acondicionar e hidratar las células que forman el cabello, evita que esté se torne quebradizo. Ayuda a desenredar fácilmente tu cabello y lo protege contra los efectos de tratamientos con calor.

 También te puede interesar: Las 5 mejores planchas de cabello viajeras para usar en vacaciones.