Cómo quitar el dolor de cabeza rápido

El dolor de cabeza rara vez suele ser algo grave y puede tratarse con medicamentos o aprendiendo a relajarse, aquí te diremos cómo aliviarlo inmediatamente

Las causas más comunes de dolor de cabeza son son la cefalea tensional y la migraña.
Las causas más comunes de dolor de cabeza son son la cefalea tensional y la migraña.
Foto: Shutterstock

El dolor de cabeza es una molestia que se siente en el cuero cabelludo, cara o cuello. Esta dolencia interfiere con tu rutina diara y hay personas que la sufren con más frecuencia que otras. Sus causas más comunes son la cefalea tensional y la migraña.

Según explica Medline Plus, la cefalea tensional suele ser leve o moderado, y puede darse en ambos lados de la cabeza. Esta relacionado con la depresión, ansiedad, el estrés, un traumatismo craneal o por trastornos del sueño. En cambio la migraña es un dolor fuerte y ocurre con otros síntomas como náuseas, cambios en la visión, sensibilidad a la luz o al ruido.

La migraña suele comenzar en un lado de la cabeza y se puede propagar al otro. Es causada por alimentos como el chocolate, ciertos quesos, el glutamato monosódico (GMS) y también pueden provocarla la abstinencia de cafeína, falta de sueño y el alcohol.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza rápido?

De acuerdo con Medline Plus, el dolor de cabeza rara vez suele ser grave y puede tratarse con medicamentos, cambiando tu estilo de vida o aprendiendo a relajarse. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para aliviarlo rápidamente.

Hazte masajes

Los masajes suaves en el área que va de la base del cuello a los hombros te ayudan a aliviar la tensión acumulada en el músculo trapecio para disminuir el dolor. Otra opción es presionar ligeramente tus sienes con la yema de los dedos y realizar movimientos circulares mientras mantienes los dedos pulgares detrás de las orejas.

El masajeador Shiatsu es perfecto para el masaje en el cuello. Sus 8 nodos proporcionan un masaje profundo a los tejidos y músculos, lo que genera una experiencia reconfortante y relajante para aliviar la tensión muscular, ya sea por actividades físicas o por estrés. Este equipo, que trabaja con calor infrarrojo y posee un diseño ergonómico, tiene tres niveles para ajustar su intensidad y hacer que tu masaje sea reconfortante.

Ponte compresas frías

Aplícalas en tu frente y sienes para aliviarte de inmediato el dolor. Procura que no esté helada. Las siete compresas de gel frías y calientes de AllSett Health son perfectas para utilizarlas en lesiones de músculos sobrecargados y doloridos, calambres o hinchazón. Están hechas de forro de plástico grueso de grado médico y sello fuerte que evita fugas o pinchazos.

Haz ejercicios de estiramiento del cuello

Inclinar la cabeza hacia adelante tocando la barbilla, hasta atrás y a ambos lados, al menos tres veces, te ayudará a estirar los músculos de esa zona para aliviar la presión en la base del cráneo y el dolor de cabeza.

Acupresión

Esta técnica ancestral de la medicina tradicional china, se basa en ejercer presión en puntos corporales determinados para mejorar la circulación, reducir procesos inflamatorios y aliviar la tensión, según explica Mundo Deportivo.

Para calmar el dolor de cabeza debes presionar el punto Hegu, que se encuentra en cada mano, en el espacio que queda entre la base del pulgar y el dedo índice. Hazlo por unos segundos o minutos y repite lo mismo en la mano contraria.

Remedios naturales

El té de jengibre, de tila y los aceites de romero y lavanda son perfectos para calmar esta molestia. Los dos primeros tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias, mientras que los dos últimos mejoran la circulación, reducen la tensión y calman el alivian el dolor de cabeza.

El aceite esencial de romero alcanfor de Puressentiel es ideal para aliviar reumatismos, dolor muscular, mentrual, mala circulación de la sangre y estrés. También ayuda a la digestión y apoya el hígado en su función para dexintoxicarse. Para aplicarlo solo debes diluirlo en otros aceites como el de oliva y masajear en el área afectada 1-2 veces al día.

Medicamentos

Para calmar el dolor de cabeza también puedes tomar acetaminofeno o un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Te recomendamos las pastillas de acetaminofeno de 650 mg de de Amazon Basic Care, que ayuda a aliviar temporalmente los dolores menores musculares, de cabeza, espalda, calambres premenstruales y menstruales, resfriado común y de muelas. Este analgésico y reductor de fiebre, también combate la artritis hasta por 8 horas. Se recomienda tomar 2 cápsulas cada 8 horas con agua y no exceder de 6 pastillas en 24 horas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo quitar el dolor de muelas: 4 pastillas de venta libre en Amazon