Cómo quitar el dolor de muelas: 4 pastillas de venta libre en Amazon

El dolor de muelas es causado normalmente por una higiene dental deficiente que provoca la aparición de las caries y en Amazon puedes encontrar pastillas de venta libre para aliviarlo

Para el dolor de muelas también puedes aplicarte algunos remedios caseros o tomar medicamentos que te ayudarán a aliviarlo desde casa.
Para el dolor de muelas también puedes aplicarte algunos remedios caseros o tomar medicamentos que te ayudarán a aliviarlo desde casa.
Foto: Shutterstock

El dolor de muelas es causado normalmente por una higiene dental deficiente que provoca la aparición de las caries. Pero, de acuerdo con Medline Plus, esta molestia también puede deberse a un absceso, dolor de oído, lesión en la mandíbula o boca, sinusitis, o un trauma o fractura del diente.

Si no sabes a qué se debe el dolor de muelas, lo mejor es que primero consultes con tu dentista para que diagnostique la causa y te recete el tratamiento adecuado. En cambio, si conoces la razón, puedes aplicarte algunos remedios caseros o tomar medicamentos que te ayudarán a aliviarlo desde casa.

¿Cómo quitar el dolor de muelas?

Según explica Healthline, puedes aliviar el dolor de muelas o inflamación haciendo enjuagues regulares de agua con sal, aplicando compresas frías o con algunas plantas naturales. A continuación te explicaremos cómo hacerlo:

– Ejuague con agua y sal. Este tratamiento es efectivo porque ayuda a aflojar las partículas de comida y los desechos atrapados entre los dientes, reduce la inflamación de las muelas y cura las heridas bucales.

– Compresas frías. Si el dolor de muelas es causado por un trauma el frío hace que los vasos sanguíneos en el área se contraigan, reduce cualquier hinchazón y la dolencia. Se recomienda envolver la compresa en una toalla sobre la zona afectada durante 20 minutos y repetir el proceso cada pocas horas.

– Ajo. Actúa como un analgésico natural y elimina las bacterias dañinas que causan la placa dental. Puedes triturarlo hasta volverlo una pasta y ponerlo sobre la muela, o masticarlo lentamente.

– Hojas de guayaba. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas y por ser antimicrobiana también cuidan tu boca. Tómalas en té o mastícalas.

Además de estos sencillos remedios caseros, puedes tomar algunas pastillas antiinflamatorias de venta libre que puedes encontrar en Amazon y aquí te recomendaremos cuatro de ellas.

Aleve – Naproxeno sódico:

Las tabletas de naproxeno sódico alivian eficazmente los dolores musculares, de espalda menores, cuello, hombro, muelas y artritis menor hasta por 12 horas. Este analgésico es apto para adultos y niños a partir de 12 años. Se recomienda tomar una cápsula de Aleve cada 8 a 12 horas con un vaso de agua mientras persistan los síntomas. No exceda las 2 píldoras en 12 horas o 3 al día.

Amazon Basic Care – Tabletas de ibuprofeno:

Este poderoso medicamento antiinflamatorio no esteroideo (NSAID) te brinda un rápido alivio temporal de los dolores musculares, de muelas, espalda, artritis, cólicos menstruales o molestias leves del resfriado común. El ibuprofeno de Amazon Basic Care es un analgésico de venta libre recomendado por los médicos para el dolor. Se recomienda tomar 1 tableta cada 4 o 6 horas. No exceda las 6 cápsulas en 24 horas.

Advil – Pastillas con acetaminofen e ibuprofeno:

Advil doble acción es un potente analgésico que brinda un alivio del dolor durante 8 horas ya que contiene acetaminofen de 250 mg e ibuprofeno de 500 mg, lo que equivale a dos dosis. Recomendada para adultos y niños mayores de 12 años. Funciona perfectamente para múltiples dolores como el de muelas, cabeza, calambres menstruales, musculares, de espalda baja y los asociados con la artritis. Debes tomar dos cápsulas cada ocho horas sí los síntomas persisten.

Amazon Basic Care – Tabletas de acetaminofén:

Las pastillas de acetaminofén de 650 mg ayuda a aliviar temporalmente los dolores menores musculares, de espalda, calambres premenstruales y menstruales, resfriado común, de cabeza y de muelas. Este analgésico y reductor de fiebre de Amazon Basic Care, también combate la artritis hasta por 8 horas. Se recomienda tomar 2 cápsulas cada 8 horas con agua y no exceder de 6 pastillas en 24 horas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de rodilla: 4 pastillas efectivas que encuentras en Amazon