¿Cómo sabemos si somos adictos al chocolate?

Descubre si ya te pasaste de la raya con esa deliciosa golosina.
¿Cómo sabemos si somos adictos al chocolate?
Foto: Shutterstock

De entre todas las golosinas que existen, pocas generan tanta controversias y despiertan adicciones tan grandes como el chocolate. Si bien en un principio este alimento recibía una muy mala reputación debido a su alto contenido de azúcar y grasas saturadas; los estudios científicos han cambiado por completo nuestra opinión con respecto a chocolate.

La adicción que tenemos al chocolate puede ser rastreada hasta unos 2.000 años atrás, cuando los antiguos mayas empezaban a producir una bebida a base de granos de cacao y agua que utilizaban tanto para el placer como para usos medicinales. Sin embargo esta bebida resulta algo completamente distinto al chocolate que estamos habituados a consumir, ya que en su estado natural los granos de cacao tiene un sabor extremadamente amargo.

Muchos estudios han determinado que la adicción al chocolate se debe a la combinación de ingredientes que estimulan los sentidos del gusto y el olfato. La sensación de cremosidad, su sabor dulce acentuado con la esencias de vainilla y el particular aroma juegan un rol importante dentro de este tema. De hecho han demostrado que las mujeres tienden a ser las más adictas al chocolate, ya que su sentido del olfato es más desarrollado que le de los hombres.

Según el doctor Barry Smith, director del Centro para el Estudio de los Sentidos de la Universidad de Birkbeck en Londres, ha concluido que la adicción a el chocolate, puede tener una base psicológica debido a la relación olor/sabor. En una entrevista recientemente Smith señala que a diferencia del café que tiene un aroma atractivo pero un sabor muy fuerte o el queso que tiene un aroma poco apetitoso pero un gran sabor; con el chocolate “el placer de la anticipación y la recompensa de comerlo coinciden”.

1. Begrow: Sunnystreet Waffles

Se trata de un snack saludable que consiste un waffle ligero el cual está cubierto con chispas de chocolate orgánico y es totalmente libre de azúcares añadidas, gluten y conservantes artificiales. Cada uno de estos waffles te aportan 10g de proteína adicional a tu dieta diaria.

Un bocadillo saludable que combina el gusto del chocolate oscuro semi-amargo con el delicioso placer de comer un waffle. Este producto está disponible en bolsitas individuales que puedes guardar cómodamente en cualquier mochila, maletín o bolso.

2. Soylent: Sustituto de Comida Sabor Cacao

Un producto el cual te da todo el contenido nutricional de una comida completa en una bebida con sabor a chocolate que viene en un envase de 414ml. Esta milshake está hecha completamente a base de extractos de soja natural y es libre de conservantes y azúcar añadida.

Un sustituto de chocolate que remplaza una comida y le agrega 20g de proteína a tu dieta diaria. Este producto se encuentra listo para su consumo directo, disponible en un práctica botella cerrada herméticamente.

3. Dr. Joey’s: Dark Chocolate Cadies

Se trata de unos pequeños snacks de chocolate oscuro ricos en fibra la cual resulta beneficioso para el sistema digestivo y estimula la acción quemadora de grasas del cuerpo y te ayuda a controlar tu apetito. Este producto está elaborado completamente con granos de cacao naturales y se encuentra disponible 180g.

Un producto ingenioso el cual te permite mantener tu apetito bajo control al mismo tiempo que le brinda a tu intestino un refuerzo adicional de fibra que lo ayuda a funcionar con mayor eficiencia. Una golosina saludable que cuenta con el exquisito y característico sabor del chocolate oscuro.

También te puede interesar: Las mejores 8 máquinas portátiles de espresso para disfrutar de un rico café a donde quiera que vayas.