Cómo se deben tomar las pastillas de alcachofa para adelgazar

El efecto adelgazante de la alcachofa se debe a tres factores: su bajo nivel de calorías, su efecto diurético y su capacidad para digerir las grasas y eliminarlas

La alcachofa se consume de diversas formas. Uno de sus beneficios principales es reducir el colesterol y es de función diurética.
La alcachofa se consume de diversas formas. Uno de sus beneficios principales es reducir el colesterol y es de función diurética.
Foto: Shutterstock

La alcachofa es un alimento que contiene muchos nutrientes esenciales para el organismo, por lo que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Es ideal para ayudar a bajar de peso porque es un depurante natural y un buen regulador de la secreción biliar. Se puede consumir el vegetal de muchas maneras o también en forma de pastillas para mayor comodidad.

Beneficios de la alcachofa

Esta hortaliza es muy rica en fibra, y por ello ayuda a disminuir la glucosa en sangre y a controlar los niveles de colesterol. Además, este vegetal posee la capacidad de combatir el estreñimiento.

Otro de los beneficios de la alcachofa es que contiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción de la bilis. De esta manera, favorece la digestión de la grasas y previene la retención de líquidos con un efecto diurético.

Su aporte calórico es muy bajo, la alcachofa posee menos de 1 % de grasa, esto se traduce en unas 22 calorías por cada 100 gramos. Por todo ello, el efecto adelgazante de la alcachofa se debe a tres factores: su bajo nivel de calorías, su efecto diurético y su capacidad para digerir las grasas y eliminarlas.

También favorece y ayuda a las funciones hepáticas, ya que funciona como limpiador y regenerador de nuestros intestinos, nuestro hígado y riñones. La alcachofa tiene la capacidad de acelerar el metabolismo.

Cómo tomar las pastillas de alcachofa

Además de consumir las alcachochas en la dieta, también puedes optar por consumirlas en pastillas. Las cápsulas, comprimidos o incluso en formato infusión son producidos con la raíz de los extractos de las hojas de esta hortaliza; de donde se consiguen los más importantes nutrientes destinados a la pérdida de peso.

Se recomienda la toma de 4 comprimidos al día con suficiente agua, en dos tomas, media hora antes de las comidas principales.

A continuación te mostraremos algunas marcas de pastillas de alcachofa que puedes comprar en Amazon.

1. Jarrow Formulas– Pastillas de Alcachofa de 500 mg

Se trata de un suplemento formulado con extracto de alcachofa que está estandarizado al 5% de ácidos cafeoilquínicos totales para ayudar a aumentar la producción de bilis y apoyar la digestión, así como la absorción de nutrientes solubles en grasa. Estimula la actividad hepática al promover la circulación dentro del hígado, además, inhibe la oxidación del colesterol LDL y aumenta los niveles saludables de HDL.

2. NusaPure– Cápsulas de extracto de alcachofa 4000 mg

Es un suplemento de alcachofa que está formulado para apoyar el control saludable del peso, apoyo digestivo, protección antioxidante y soporte del hígado. También tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo y promover el envejecimiento saludable. Las cápsulas de alcachofa están libres de trigo, gluten, soja, lácteos, huevo, pescado, mariscos, cacahuetes y nueces de árbol.

3. Nature’s Way– Extracto de hoja de alcachofa

Son unas cápsulas fabricadas con extracto de alcachofa que está estandarizado a 6% de ácidos cafeoilquínicos. Este suplemento está indicado para dar apoyo a un digestión saludable, promover la pérdida de peso, liberar toxinas, mejorar las funciones hepáticas y la regulación del colesterol.

4. Carlyle – Cápsulas de extracto de alcachofa 8000 mg

Es un suplemento que proporciona el equivalente de 8.000 mg de extracto de hojas alcachofa por porción en cápsulas de liberación rápida. Ayuda a mejorar las funciones hepáticas del cuerpo, regula los niveles de colesterol en la sangre, limpia el cuerpo de toxinas y ayuda a fomentar la pérdida de peso gracias a su efecto depurativo.

También te puede interesar: Cómo tomar los suplementos de L-carnitina para bajar de peso