¿Cómo se puede mantener un tono de cabello cobrizo saludable y con brillo?


El tono cobrizo es sin duda una de las pigmentaciones del cabello que más rápidamente pueden llegar a captar la atención; sin embargo, también es uno de los colores en los que se puede percibir con facilidad cuando no es debidamente cuidado. El tono cobrizo requieren de un cuidado muy particular que se enfoque principalmente en reforzar su brillo natural y hacer las fibras del mismo mucho más fuertes.

Los tintes para el cabello de tonos cobrizos son extremadamente sensibles al contacto directo con las partículas de agua, así como también a la composición química de ciertos champús que en muchos casos pueden llegar a ser agresivos con las delicadas fibras del cabello. Expertos recomiendan que el lavado de este tipo de color de cabello se realice bajo ciertas condiciones específicas y siempre utilizando un champú con pH neutro y que posea cierta cualidad hidratante.

Algo que debes de tener en cuenta con el cabello cobrizo, es que la elección del tono del tinte debe de estar ligada a la pigmentación natural de tu piel; de esta manera garantizarás que el color luzca más natural. Muchos estilistas coinciden en que las mujeres de piel blanca les luce muy bien los tonos cercanos a un naranja intenso o castaño rojizo; mientras que aquellas que poseen una piel más morena le sienta mejor los tonos otoñales como el rojo cerezo o burdeos.

Cuando hablamos del cuidado de tonos cobrizos, nos referimos a productos que poseen una composición química mucho más fuerte que la de otros tientes como el marrón y ceniza. El cepillado constante antes de dormir y los refuerzos de vitamina C, Zinc y Omega 3 son parte obligatoria del buen mantenimiento del cabello cobrizo.

1. Rainbow Research: Acondicionador en Tono Persa Rojizo

Un producto para el cuidado general de cabellos con tono cobrizo que está elaborado principalmente a base de henna y hierbas, las cuales ayudan a reforzar el brillo natural del cabello así como también le dan un refuerzo de vitaminas a las fibras de tu cuero cabelludo.

Un acondicionador que pone a tu disposición todas las ventajas de uno de los tintes naturales más populares de la India en una cómoda presentación. Este producto está elaborado a base de extractos de hierbas naturales.

2. Tressa: Champú para Tonos Cobrizos

Un producto de higiene personal el cual actúa al contacto con las fibras del cuero cabelludo, dándoles un refuerzo de vitaminas esenciales para el crecimiento, fortalecimiento y elasticidad de las células que conforman el cabello. Este producto cuenta con una fórmula acuosa patentada y está disponible en una presentación de 200ml.

Un champú para el mantenimiento del cabello cobrizo que además de brindar un refuerzo a las fibras del cabello, recubre cada folículo con una película transparente que le da una protección adicional de los rayos ultravioleta.

3. Arvazallia: Mascarilla de Aceite de Argán

Se trata de una mascarilla profesional para el cuidado del cabello de tono cobrizo que cuenta con una fórmula patentada que ayuda a revitalizar las fibras del cabello, le brindan un refuerzo adicional de vitaminas y contribuye con la hidratación del mismo. Está hecho a base de aceite de argán.

Muchos estilistas profesionales recomiendan el uso de productos con aceite de argán para brindarle el debido mantenimiento a los cabellos cobrizos. Dale a tu cuero cabelludo un cuidado intensivo con la ayuda de esta mascarilla.

4. Tinte Garnier Nutrisse

Un tinte que cuenta con extractos de aceite de oliva, aguacate y aceite de karité, los cuales te dan la oportunidad de teñir tu cabello en todas las gamas de color cobrizo y al mismo tiempo le aportan un refuerzo de vitaminas y minerales a las fibras de tu cuero cabelludo. La caja de este producto incluye todos las herramientas que requieres para teñirte el cabello de forma rápida y segura.

Se trata de un artículo único en el mercado que además puedes adquirir a un precio realmente accesible. Este producto te brinda todo lo que necesitas para hacerle un teñido a tu cabello de calidad profesional.

También te puede interesar: Los mejores 8 accesorios de cabello para resaltar tu estilo personal con cualquier outfit.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.