¿Cómo son y cuánto cuestan las llantas de invierno para carros?

Una medida de seguridad que debes considerar.
¿Cómo son y cuánto cuestan las llantas de invierno para carros?
Foto: shutterstock

Las llantas para invierno son llantas cuyo diseño ha sido concebido especialmente para el uso frecuente en lugares donde las temperaturas bajas son inferiores a 7ºC y que además, tienen presencia de hielo o nieve. Estas llantas te permiten conducir por  la nieve o el hielo sin necesidad de instalar cadenas sobre los neumáticos, de esta manera aumenta la seguridad y la vida útil de las superficies.

Una de sus principales diferencias en cuanto a las llantas tradicionales es la banda de rodadura que incorpora un número mayor de aristas. También existen llantas de invierno que sobre su superficie incorporan clavos, los que permiten de igual manera, mayor adherencia al momento de la conducción en bajas temperaturas sobre superficies húmedas, con nieve o hielo.

Por otra parte, también integran laminillas que son capaces de aumentar la adherencia en estas condiciones climáticas extremas del invierno. Asimismo, los compuestos de goma que son utilizados en su fabricación también son diferentes, con mayor adherencia respecto a las llantas tradicionales, las cuales en temperaturas inferiores a 7º C pierden eficacia.

El principal objetivo de las llantas para invierno es garantizar la adherencia de tu vehículo sobre superficies complejas. Cuentan con dos milímetros más de profundidad en los dibujos que las llantas convencionales. En el caso de estas llantas de invierno, es en el único caso que se permite colocar una con un código de velocidad inferior al recomendado.

En relación al costo, varía en relación a las llantas tradicionales. Es por eso que a continuación te mostramos varias opciones de este tipo de llanta, para que puedas revisar no sólo sus características sino también su precio.

 1. Toyo Tyres: Observe 235 / 60-16

61543vtmebl

Es una llanta de invierno con clasificación de velocidad S. Su flanco es negro y su rendimiento es de invierno. Es compatible con vehículos de tipo PAG y su tamaño es de 16 pulgadas.

El costo de esta llanta es de $101,78. La dimensión de esta llanta para invierno es de 60 milímetros y es apta para conducir en superficies tanto con nieve como con hielo.

2. Nokian: Nordman 235/45R17 97T

61tm6vjovnl._sl1000_

Sencilla confiabilidad para diferentes climas de invierno con este gran neumático con clavos de invierno. Tiene una conducción segura y cómoda en las diferentes condiciones de clima extremo.

Su agarre es fuerte y seguro sobre hielo, nieve y superficies mojadas. Experimentas comodidad de conducción en primera clase. El costo de estas llantas de invierno es de $177,83.

3. Nokian: llantas 245/55R19 107R

71hxlbuxs1l._sl1000_

Está diseñada para vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento, que proporcionan una sensación de conducción agradable y una estabilidad muy necesaria. Viene con Aramid Sidewalls, que protege el neumático de impactos y cortes.

Te ofrece más durabilidad y tranquilidad, su agarre es de primera clase con manejo estable en nieve y hielo. Sus laterales reforzados le dan una durabilidad extrema. El costo de estas llantas es $223,04.

También te puede interesar: Los 3 mejores cables para cargar la batería de tu auto en casos de emergencia.