¿Cómo suavizar la piel áspera del cuerpo?

Dile adiós a la piel reseca y áspera.
¿Cómo suavizar la piel áspera del cuerpo?
Foto: pixabay

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos cubre y protege de los diferentes factores a los que estamos expuestos a diario. Cuando perdemos hidratación en nuestra piel, ésta comienza a tener un aspecto rugoso ocasionado por los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. Cuando perdemos el agua de manera muy rápida, perdemos también la hidratación y la consecuencia es una descamación anormal.

Esta falta de hidratación y la descamación anormal tienen como consecuencia que nuestra piel esté seca, áspera y particularmente rugosa al tacto. Este tipo de afección puede suceder en cualquier parte de nuestro cuerpo, en particular en las piernas y de la superficie de estas zonas, generalmente se desprenden grandes escamas de coloración blanca.

Así, cuando nuestra piel es extremadamente seca y presenta escamas finas, se conoce con el nombre de xerosis. Entre otras de las afecciones de la piel relacionadas con la falta de hidratación y la sequedad tenemos la psoriasis, la dermatitis atópica y la octiosis. Por otra parte, entre los factores que producen que nuestra piel se torne áspera están la predisposición genética, la exposición prolongada al sol, el clima y limpiadores muy fuertes.

Para mejorar estas condiciones en la piel, una acción inmediata es la rehidratación en profundidad. Existen diversos productos cosméticos que han sido formulados para restablecer y mejorar nuestra piel, así como también, para suavizar e hidratar todo nuestro cuerpo a diario, especialmente en las zonas que tienden a ser más propensas a estas afecciones como las piernas.

Así, para mejorar la piel áspera es necesario tomar abundante agua, limpiar tu piel con limpiadores suaves, lavarnos con agua templada, protegernos del clima tanto del frío como del sol. Por otra parte, también es importante utilizar productos que devuelvan la hidratación a la piel, del mismo modo que la suavizan y la regeneran. A continuación te recomendamos algunos.

1. Aceite de Ducha de Almendra

81byz6iw0gl._sx522_

El aceite de ducha de almendras se transforma en una espuma abundante y suave que limpia suavemente, dejando una suavidad satinada en todo tu cuerpo. Es rica en aceite de almendras y lípidos nutritivos.

Puedes usar esta formula excepcional para afeitarte, lo que permite que la maquinilla de afeitar se deslice suavemente sobre tu piel. Deja un aroma delicioso y es adecuado tanto para mujeres como para hombres.

2. Crema Hidratante Intensiva para Manos y Cuerpo

31ifhl2uf7l

Es una crema corporal hidratante y nutritiva con aceite de oliva, karité y vitamina E. Posee un fuerte efecto gracias a sus ingredientes entre los que están glicerina, manteca de karité, aceite de oliva y vitamina E.

La puedes utilizar como tratamiento hidratante intensivo para la piel seca, que además de hidratar, suaviza y protege tu piel. Esta crema es deliciosamente rica y suavemente perfumada.

3. Suero de Ácido Hialurónico

71etepuiezl._sy679_

Es el ácido hialurónico vegano de mayor calidad derivado de las semillas de la planta Cassia, atrae la humedad y forma una barrera hidratante. Todos sus ingredientes son naturales y orgánicos.

Este suero se absorbe rápidamente por tu piel sin dejar residuos grasosos ni pegajosos, dando como resultado que tu piel luzca y se siente suave y a la vez tersa. Además, no tiene colorantes ni fragancia.

 También te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene el aceite del coco para tu piel?