Cómo tomar el colágeno y la vitamina E para reducir las arrugas

El colágeno y la vitamina E juegan un papel muy importante en la piel, especialmente para prevenir los signos del envejecimiento

Las pastillas de colágeno son la mejor opción para lucir una piel hidratada y libre de líneas de expresión
Las pastillas de colágeno son la mejor opción para lucir una piel hidratada y libre de líneas de expresión
Foto: Shutterstock

Algunos de los nutrientes que más necesita la piel para estar sana son el colágeno y la vitamina E. Estos componentes tienen la propiedad de alimentar el tejido celular directamente, previniendo la aparición de los signos del envejecimiento prematuro como las arrugas, líneas de expresión y las manchas.

Los signos naturales del envejecimiento se generan debido a que con el paso de la edad la piel produce menos colágeno y elastina. Aunque suelen ser más notorias a partir de los 40 años de edad, algunas mujeres pueden comenzar a presentar arrugas entre los 20 y 30 años a causa de diversos factores.

De acuerdo con Mayo Clinic, si bien la genética y el paso del tiempo es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial.

Beneficios de tomar colágeno y vitamina E

En cuanto a la piel, el colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. Estudios consultados por Healthline han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

Los efectos de reducción de arrugas de tomar colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo. Además, puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.

En el caso de la vitamina E, muchas de las funciones están relacionadas con su acción antioxidante, por lo que ayuda a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento. Asimismo, neutraliza los radicales libres, protegiendo al cuerpo de la oxidación a las membranas celulares de todo el organismo.

Cómo tomar los suplementos de colágeno

El colágeno está disponible en varias presentaciones: pastillas, cápsulas, polvos, entre otras opciones. Está indicado para los grupos de la población que tienen o padecen de mayor riesgo de deterioro en la piel, especialmente a partir de los 40 años.

Sin embargo, también lo pueden consumir las personas que hagan deporte o actividad física intensa, así como quienes padecen problemas como sobrepeso, menopausia, traumatismos, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, implantes dérmicos o dentales, tratamientos oncológicos agresivos, entre otros.

La dosis recomendada para combatir los signos del envejecimiento debe estar entre los 5 y 10 gramos diarios.

La marca Vital Vitamins dispone de unas pastillas formuladas con una potente mezcla de péptidos de colágeno hidrolizado, que están indicadas para tonificar, rejuvenecer y ayudar a las articulaciones, así como a los huesos más débiles, uñas frágiles, cabello quebradizo y piel seca. Apoyan enormemente la regeneración del colágeno que estimula tu cuerpo para renovar eficazmente los tejidos, ayudándote a mantener una piel radiante y juvenil.

Otra opción en cuanto a los suplementos es el de la marca Youtheory, que mezcla colágeno con vitamina C que proporciona 18 aminoácidos. Nutre el cuerpo, Repone las reservas de colágeno, revitaliza la piel, el cabello y las uñas. Además, Apoya los tendones y ligamentos y ayuda a combatir la pérdida de colágeno relacionada con la edad.

Cómo tomar suplemento de vitamina E

Para ingerir vitamina E como suplemento diario, como parte de un multivitamínico, la recomendación es de 150 mg como un límite superior prudente.

En el caso de las personas mayores, para mejorar la inmunidad se podrían recomendar dosis entre 50 a 200 mg al día de esta vitamina en forma de suplemento.

La marca Nature Made dispone de un suplemento de vitamina E que contiene cápsulas blandas de 180 mg (400 UI), lo que aporta al cuerpo la cantidad necesaria para estimular y proteger las células del cuerpo, especialmente las del corazón. También tiene una acción antioxidante, por lo que protege la piel de los radicales libres y retrasa el envejecimiento. Se recomienda que los adultos tomen una cápsula al día, con agua y con comida.

Otro opción de la marca Nature’s Bounty son las cápsulas blandas de vitamina E proporcionan 450 mg (1000 IU) de este nutriente que es vital para la salud, pues actúa como antioxidante y apoyo para el sistema inmune. Trabajan para evitar que los radicales libres puedan causar estrés oxidativo, y por ende dañar las células del cuerpo. Los adultos pueden tomar una de estas cápsulas de acción rápida al día, preferiblemente con una comida.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de almendras para eliminar las arrugas en la cara