Cómo tomar el té verde para bajar de peso sin efecto rebote

El te verde tiene un efecto diurético que es ideal para evitar la retención de líquidos y está compuesto por catequinas que estimulan el metabolismo, lo que conlleva a la pérdida de peso

El té verde tiene propiedades que ayudan a quemar grasas
El té verde tiene propiedades que ayudan a quemar grasas
Foto: Shutterstock

El té verde es una bebida popular en todo el mundo, que es reconocida por sus propiedades antioxidantes e innumerables beneficios para la salud debido a su alto contenido en vitaminas A, B, C, D, E, H y K, y minerales como el cromo, el selenio y el zinc. 

También contiene teína, un elemento que tiene un efecto estimulante que, según este estudio del Nestlé Research Center, podría ayudar a la pérdida de grasa. Asimismo, el te verde tiene un efecto diurético que es ideal para evitar la retención de líquidos y está compuesto por catequinas que estimulan el metabolismo, lo que conlleva a la pérdida de peso. 

También te ayuda a mejorar los resultados y los cambios que induce la actividad física en tu rutina de ejercicio, mejorando la proporción de grasa abdominal y de triglicéridos del organismo. Incluso puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de la cintura, grasa corporal y presión arterial, dando como resultado la pérdida de peso.

El té verde suprime suavemente el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimento y que te llenes con facilidad, logrando una pérdida de peso natural. Asimismo, mantiene controlados tus niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se vaya a las células y al mismo tiempo reduce poco a poco el índice de grasa corporal.

Té verde en hojas

Lo normal es consumir el té verde preparado en infusión a partir de las hojas naturales secas. Para bajar de peso se recomienda tomar una taza con unas gotas de zumo de limón en ayunas.

Además, recuerda que el té verde tiene teína, por lo que te puede servir de estimulante y de perfecto sustituto de la cafeína. No obstante, debes ser consciente de que el abuso de esta bebida puede causar insomnio y un estado de ánimo demasiado alterado. Por eso nunca excedas de las 5 tazas diarias.

Otra manera efectiva para perder peso es bebiendo una taza una media hora después de cada comida. Si a este hábito le sumas una dieta equilibrada y un consumo calórico adecuado, puedes tener la seguridad de que bajarás de peso.

Sin embargo, cuando vayas a tomar té verde antes de dormir, recuerda que deben pasar mínimo dos horas entre la ingesta y el momento de meterte en la cama. Así evitarás sufrir insomnio.

Para preparar el té de esta forma puedes recurrir a las bolsitas de la marca VAHDAM. Contienen té verde puro y orgánico del Himalaya, el cual es rico en antioxidantes y cafeína, elementos que ayudan con desintoxicación del cuerpo para controlar el peso. Además, contiene vitaminas y minerales que dan energía mientras que fortalecen el sistema inmune. Son muy fáciles de preparar, simplemente se debe colocar una de las bolsitas en 200 ml de agua caliente de 3 a 5 minutos.

Té verde en polvo

Este formato se utiliza mucho para la creación de batidos. No es más que un polvo fabricado a partir de las hojas de té verde molidas.

batido de té verde con aguacate es especialmente sabroso, ayuda a bajar de peso y aporta un gran número de nutrientes.

La marca Jade Leaf Matcha cuenta con un polvo de té verde orgánico que es rico en antioxidantes y es una gran fuente de energía natural y claridad mental. Es una manera asequible de añadir un impulso delicioso y saludable a los lattes, batidos, productos horneados y otros platos.

Té verde en cápsulas

Para aquellas personas que no tienen tiempo que perder en la preparación de un té natural, también pueden encontrarlo en cápsulas. Estas se toman después de las comidas, al igual que la infusión.

La marca Zhou tiene un suplemento con extracto de té verde que fomenta un metabolismo saludable y ayuda con la pérdida de grasa. Gracias a que contiene catequinas de polifenol y galato de epigallocatequina (EGCG) ayuda con la regeneración de las células saludables en tu cuerpo, apoya la oxidación saludable de la grasa y fortalece tu sistema inmunológico. Además, tiene cafeína y L-teanina que mejoran la función cerebral, incluyendo el estado de ánimo y la vigilancia. Tendrás más energía para enfrentar el día, por lo que es ideal para rendir más durante el ejercicio.

También te puede interesar: Qué bebidas tomar en ayunas para adelgazar