Cómo tomar los suplementos de L-carnitina para bajar de peso

Además de ayudar a convertir los ácidos grasos en energía, la L-carnitina disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas

La L-carnitina ayuda a mejorar el rendimiento físico
La L-carnitina ayuda a mejorar el rendimiento físico
Foto: Shutterstock

La L-carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía. Se toma generalmente en forma de suplemento con el objetivo de perder peso debido a que ayuda quemar grasas acumuladas en el cuerpo.

Además de ayudar a convertir los ácidos grasos en energía, la L-carnitina disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Además, es ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.

La L-carnitina también mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios, mientras que acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

Entre otros beneficios de la L-carnitina se encuentra que ayuda al buen funcionamiento del hígado en personas con esteatohepatitis no alcóholica, una patología con difícil solución y consecuencias muy graves. También sirve como medio para tratar la baja movilidad de los espermatozoides o, incluso, las intoxicaciones con ácido valproico, una sustancia empleada en el tratamiento de la epilepsia.

Cómo tomar la L-carnitnua

La clave para usar la L-carnitina en procesos de pérdida de peso y para mejorar el rendimiento deportivo está en no tomar dosis elevadas que superen los 20 ml diarios, siempre distribuidos en 2 o 3 tomas que pueden darse con las comidas o justo antes de entrenar.

Es importante tomar en cuenta que la forma más saludable de adelgazar es indispensable llevar una alimentación variada y mantener un ritmo de vida activo.

A continuación te mostraremos algunos de los suplementos de L-carnitina más vendidos de Amazon.

1. NOW Suplementos– L-carnitina en cápsulas de 1.000 mg

Son unas tabletas de L-carnitina de 1000 mg que aumenta la energía celular y transporta ácidos grasos. La L-carnitina es un aminoácido no esencial que ayuda a mantener una buena salud general al facilitar la transferencia de grupos de ácidos grasos a la membrana mitocondrial para la producción de energía celular, por lo que suele estar indicada para deportistas.

2. PROSUPPS– Suplemento líquido de L-carnitina

Se trata de un suplemento líquido de L-Carnitina ayuda en la descomposición de las reservas de energía en las células y juega un papel esencial en la disponibilidad de grasa para el tejido muscular, promoviendo la energía muscular. Este componente utiliza los ácidos grasos de cadena larga que están presentes en su cuerpo y también apoya un ambiente saludable para el crecimiento y desarrollo de los músculos magros, lo que conduce a un físico fuerte, delgado y definido. Promueve la recuperación del ejercicio, apoya el metabolismo energético y grasas y mejora la claridad mental.

3. InnoSupps – L-Carnitina líquida

Es un suplemento líquido de L-Carnitina que convierte los ácidos grasos para que el cuerpo pueda quemarlos rápidamente como energía, ayudándote a verte más delgado. Además, te ayuda para darte un impulso adicional de energía en tu entrenamiento. Está formulado con ingredientes naturales y sin aditivos nocivos.

4. Extra Strength– Cápsulas de L-Carnitina 1000 mg

Es un suplemento en cápsulas de L-Carnitina, un componente que juega un papel crucial en la producción de energía transportando ácidos grasos a la mitocondria de tus células. Las mitocondrias actúan como motores dentro de tus células, quemando estas grasas para crear energía utilizable. También es conocida por ayudar a reducir la fatiga cognitiva, mejora el enfoque mental y la alerta aumentando las funciones relacionadas con la memoria.

También te puede interesar: Qué son y para qué sirven las píldoras de cafeína