Cómo usar correctamente un cepillo para limpiar el cutis y cuáles son los mejores

En Amazon podemos encontrar cepillos para limpiar el cutis, ya sean manuales o eléctricos, y aquí te mencionaremos los que tienen mejores calificaciones

El cepillo para limpiar el cutis debes utilizarlo solo dos veces a la semana y no más de un minuto.
El cepillo para limpiar el cutis debes utilizarlo solo dos veces a la semana y no más de un minuto.
Foto: Shutterstock

Un cepillo para limpiar el cutis elimina profundamente las impurezas de las capas más superficiales de la dermis, favorece la circulación sanguínea, minimiza los poros y aporta luminosidad al rostro. Utilizar esta herramienta ayuda a que tu piel absorba mucho mejor las cremas o sueros, y la deja completamente suave, fresca y radiante.

Antes de usar un cepillo de limpieza de cutis debes saber que es recomendable utilizarlo solo dos veces a la semana y no más de un minuto, no lo emplees sobre la piel seca o en zonas delicadas del rostro como el contorno de ojos, y tampoco lo compartas con otra persona.

¿Cómo usar correctamente un cepillo para limpiar el cutis?

De acuerdo con la página oficial de Nivea, el cepillo para limpiar el cutis debe utilizarse correctamente de las siguiente manera:

– Humedece tu rostro con agua templada. La temperatura es muy importante antes de usarlo porque si está muy fría los poros se cierran y si se encuentra muy caliente se produce una vasodilatación y la piel puede quedar enrojecida.

– Aplica gel o el limpiador facial de tu preferencia.

– Humedece el cepillo.

– Realiza movimientos circulares suaves. Te recomendamos que comiences por las mejillas, luego la nariz y la barbilla, y termina por la frente sin ejercer presión. Recerda evitar las zonas delicadas como el contorno de ojos.

– Limpia el cepillo. Esto ayudará a eliminar los restos de jabón y bacterias para alargar su vida útil.

Cepillos para limpiar el cutis

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cepillos para limpiar el cutis, ya sean manuales o eléctricos. Los hay con cerdas naturales, de plástico o silicona. Aunque sirven para cualquier tipo de piel, es recomendable que consultes con tu dermatólogo cuál es el más adecuado para ti.

Por ello, a continuación los cuatro mejores que puedes encontrar en Amazon con buenas calificaciones de los usuarios:

Olay Regenerist – Cepillo de limpieza facial con 2 cabezales

Este cepillo facial exfoliante de Olay Regenerist es suave y sirve para la limpieza diaria de tu rostro. Elimina a fondo todas las impurezas que se acumulan en la piel, los restos del maquillaje que a menudo se quedan dentro de los poros y que pueden causar la aparición de acné o puntos negros. Tiene dos velocidades para escoger y es seguro para usar mientras te duchas y para todo tipo de piel.

CLSEVXY – Juego de cepillos giratorios de limpieza facial

El juego de cepillos giratorios de CLSEVXY, aptos para todo tipo de piel, tienen cerdas de nailon suaves que eliminan el maquillaje, la suciedad, el aceite de los poros y previene el acné. Tiene dos velocidades y viene con tres cabezales: limpieza facial diaria, exfoliante (ideal para los poros obstruidos) y otro de silicona para las pieles sensibles. Puedes usarlo mientras te estás duchando, pero no sumergirlo totalmente en el agua.

Gackoko – Cepillo de tecnología avanzada de limpieza y 3 cabezales

Cuenta con tres cepillos que funcionan para todo tipo de piel: uno con almohadilla de esponja para limpiar el maquillaje y la suciedad, y los otros dos con cerdas finas y exfoliantes que sirven para eliminar el aceite, piel muerta, puntos negros y blancos. Este aparato de Gackoko se puede utilizar con cualquier limpiador facial o aceites esenciales para un mejor resultado, tiene dos velocidades (suave o vigoroso), se carga por USB y también es seguro para usarlo en la ducha o la bañera.

Fancii – Cepillos giratorio con 3 cabezales

El cepillo de tres cabezales de Fancii elimina el maquillaje, puntos negros, suciedad, aceite de los poros, reduce las líneas finas y arrugas, y previene el acné. Tiene dos velocidades y protección IPX6 resistente al agua para que lo puedas usar en el baño o la ducha. Sus cerdas de nylon son suaves con tu cara y adecuado para todos los tipos de piel.

También te puede interesar: Cómo eliminar las arrugas en los párpados