Cómo usar el aceite de almendras para eliminar las arrugas en la cara

El aceite de almendras cuenta con ácidos grasos omega 3 que fomenten la humedad, algo esencial para luchar contra las arrugas

El aceite de almendras es excelente para hidratar la piel.
El aceite de almendras es excelente para hidratar la piel.
Foto: Shutterstock

El aceite de almendras se usa para eliminar los signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión gracias a que es rico en antioxidantes como la vitamina E, un componente que lucha contra la degradación de las fibras de colágeno en la piel. Además, tiene propiedades que ayudan a humectar la cara para tener una piel mucho más suave y tersa.

Este aceite también cuenta con ácidos grasos omega 3 que fomenten la humedad, algo esencial para luchar contra las arrugas. Es una sustancia emoliente, por lo que mejora la complexión y el tono de la piel.

Se usa con frecuencia para tratar específicamente las líneas de expresión del rostro y las patas de gallo, a su vez favorece a la reducción de bolsas bajo los ojos y las ojeras.

Lo mejor del aceite de almendra es que es un producto natural, de manera que funciona para todo tipo de pieles, y se lo pueden aplicar personas de todas las edades.

Es útil incluso para fortalecer las pestañas y evitar que se caigan o se rompan, y combate las manchas de la piel si lo aplicas en forma de mascarilla.

Cómo aplicar el aceite de almendras

Limpia el rostro con abundante agua y jabón por la noche y luego seca con cuidada con pequeños toques en la cara con una toalla. Aplica agua astringente desde la frente hasta el cuello, y luego
vacía unas gotitas de aceite en las yemas de los dedos y masajea tu cara suavemente.

Deja reposar el aceite y suma tu suero favorito en tu rutina de skincare nocturna. También puedes aplicar una crema antiedad de tu preferencia.

Debe realizarse este procedimiento todos los días antes de ir a dormir y lavar con jabón al día siguiente. De esta manera, el aceite actúa como una crema hidratante anti-envejecimiento.

A continuación te mostraremos algunas marcas de aceite de almendras que puedes aplicar en tu rostro para eliminar las arrugas.

1. Viva Naturals– Aceite de almendras

Es un aceite de almendra sin perfume y sin diluir que es completamente natural y seguro incluso para los tipos de piel más sensibles. Es rico en vitamina E y antioxidantes para una piel más joven y radiante, por lo que se puede añadir a la rutina diaria tanto por la mañana como por la noche. Incluso puede usarse para limpiar la piel de impurezas y el maquillaje.

2. Natures Leaf– Leaf Aceite orgánico de almendras

Este aceite de almendras ofrece todas las cualidades embellecedoras que fueron diseñadas por la naturaleza para restaurar, nutrir, reparar y revitalizar tanto la piel como el cabello. Es muy suave, por lo que no obstruye los poros y puede utilizarse como un hidratante suave y eficaz, y acondicionador de cabello. Contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6, Omega-9 y vitaminas A, B. D, E, K, junto con un surtido de minerales y aminoácidos. Estos nutrientes ayudan a reparar y revertir la piel dañada aliviando pequeñas molestias de la piel, enrojecimiento y picazón.

3. Mother Nature– Aceite orgánico de almendras dulces

Este aceite de almendra dulce orgánico ayuda a promover una piel hermosa y suave, mientras que ayuda a reducir brotes, cicatrices, líneas finas y arrugas. Es perfecto para cualquier tipo de piel, se absorbe fácilmente y no obstruye los poros, promoviendo una piel clara, suave y de aspecto saludable. Además, es rico en vitaminas, incluyendo vitaminas B (B1 y B6).