Cómo usar el aceite de oliva para eliminar las arrugas del rostro

Los beneficios del aceite de oliva para el rostro son innumerables, pues es un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K

El aceite de oliva contiene muchas propiedades
El aceite de oliva contiene muchas propiedades
Foto: Shutterstock

Normalmente las arrugas comienzan a aparecer a partir de los 30 o 40 años, debido a que es a esa edad cuando la piel comienza a producir menos cantidad de colágeno. Esto ocasiona que el rostro se vea menos luminoso, más seco y se presenten los signos de envejecimiento.

Para prevenir que esto suceda o para atacar el problema, es necesario mantener la piel nutrida en todo momento y el aceite de oliva es un producto natural muy recomendado para esta tarea.

Los beneficios del aceite de oliva para el rostro son innumerables, pues es un producto con alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas A, E y K. Ayuda a hidratar profundamente la piel, promueve la producción de colágeno y elastina para eliminar las arrugas y las manchas, devuelve el brillo, la firmeza y deja el rostro muy suave.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en la cara?

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el rostro. Luego, con ayuda de un algodón aplicar el aceite de oliva con pequeños toques en la piel, eliminando el exceso con otro algodón limpio. Esto debe hacerse preferiblemente en la noche, para evitar la sensación grasa durante el día.

Una vez que se deja actuar durante la noche, lava muy bien el rostro por la mañana como de costumbre y aplica una crema hidratante.

El aceite de oliva generalmente es bien tolerado por la mayoría de las pieles, no obstante, aquellas personas con pieles grasas deben evitar este tratamiento.

Otra forma de aplicar el aceite de oliva en el rostro es usando productos fabricados a base de este componente, como los que te mostraremos a continuación.

1. OKAY – Aceite de oliva 100% puro

Se trata de un producto formulado con aceite de oliva 100% puro, que está repleto de antioxidantes antienvejecimiento y escualeno hidratante, lo que lo hace excelente para el cabello, la piel y las uñas. Se usa generalmente para hidratar, relajar, curar y masajear, tanto la piel como el cabello, ayudando a recuperar el brillo y la suavidad.

2. DHC– Hidratante facial de aceite virgen de oliva

Se trata de una crema hidratante facial que está hecha con aceite de oliva virgen 100% orgánico. Contiene una fórmula antienvejecimiento que absorbe fácilmente, e hidrata sin obstruir los poros, para dar a la piel un brillo suave y saludable. Ideal para usar en toda la cara, e incluso alrededor de los ojos. Sin fragancia y sin colorantes. Ideal para todo tipo de piel.

3. DERMAL– Mascarilla facial en hojas de aceite de oliva

Es una mascarilla facial en hoja que contiene aceite de oliva, vitamina E y colágeno, para proporcionar a tu piel seca la humedad que necesita para mantenerse saludable. Además, combate las manchas y las arrugas, con una absorción rápida y eficaz que penetra profundamente la piel. Está fabricada con un índice de refracción de tela de celulosa sedosa se adapta al lado curva de la piel, lo que hace que la hoja se adhiera fácilmente.

4. Medipharma Cosmetics– Crema hidratante facial intensiva

Es una crema hidratante intensiva para piel muy seca, que penetra profundamente en tu piel para apoyar la renovación celular y suaviza la apariencia durante todo el día. Aplica en tu cara, cuello y partes del escote de tu cuerpo para ver resultados visibles de larga duración, ya que repara, reconstruye y reenergiza tu piel. Está formulada con aceite de oliva prensado en frío, vitamina A y vitamina E, por lo que tiene propiedades antienvejecimiento que exfolian suavemente, hidratan y restauran la piel, reduciendo visiblemente las arrugas y manchas.

También te puede interesar: Cómo aplicar mascarillas de aloe vera para prevenir la aparición de arrugas en el rostro