Cómo usar la cera para depilar las piernas: 5 marcas a buen precio en Amazon

La depilación con cera ofrece como ventaja que, con el calor que desprende, consigue abrir los poros, de forma que el vello puede extraerse con más facilidad

La depilación con cera te dará excelentes resultados que durarán por semanas
La depilación con cera te dará excelentes resultados que durarán por semanas
Foto: Shutterstock

Existen varias alternativas para la depilación casera que permiten obtener unos resultados excelentes y duraderos, como la clásica cera caliente. Este método ofrece como ventaja que, con el calor que desprende, consigue abrir los poros, de forma que el vello puede extraerse con más facilidad. Además, logra una gran adhesión, por lo que es capaz de eliminar hasta el vello más corto, de menos de 2 mm de longitud.

Consejos para usar la cera caliente

Lo primero que debes hacer es observar la longitud del vello, ya que debe ser la adecuada para que la cera sea eficaz y cuanto más largo esté más fácil será extraerlo.

Se recomienda exfoliar la zona a depilar un día antes, ya que esto eliminará las células muertas y ayudará a que el vello se extraiga con mayor facilidad.

Comienza la depilación probando la cera en una pequeña zona para valorar si surge alguna reacción alérgica o hipersensibilidad antes de aplicarla en una superficie mayor. Luego, limpia y seca por completo la piel antes de aplicar el producto.

¿Cómo depilar las piernas con cera?

Es necesario que tu piel esté limpia y los poros abiertos para que el depilado sea más sencillo. Recuerda que es necesario que los vellos de tus piernas tengan el tamaño de un grano de arroz para que el tirón duela menos.

Cuando depiles tus piernas divide el proceso por zonas, para que no olvides ningún vello en el recorrido. Depila la parte de atrás de las piernas primero (que es la más difícil), y después sigue por la parte de enfrente y termina hasta llegar a las rodillas, siempre dobladas y aplicando la cera en porciones más pequeñas.

Cuando acabes la depilación, refresca y suaviza tu piel con un gel de aloe vera, y no la expongas al sol ni a agua caliente por lo menos en las próximas 24 horas.

A continuación te mostraremos algunas marcas de cera que puedes comprar en Amazon.

1. Cirépil– Cera para depilar

Es una cera para depilar con fórmula de polímero que crea una especie de envoltura sobre el vello permitiendo una eliminación fácil y completa. No necesita tiras, debido a que la puedes retirar fácilmente con la mano después de aplicarla. La cuentas únicas son fáciles de derretir, preferiblemente en una máquina especial. Resultados duraderos y mucho menos dolorosos.

2. KoluaWax – Perlas de cera dura para depilación

Es una cera para depilar que está elaborada a base de palma brasileña de carnauba que es capaz de eliminar el vello más grueso en cualquier parte del cuerpo. Se derrite rápidamente y se retira limpiamente sin necesidad de tiras, además, produce menos dolor.

3. Lifestance– Cuentas de cera dura

Es una cera que está diseñada para uso en todo el cuerpo, y está hecha con una fórmula de jazmín de punto de fusión bajo, lo que permite que se aplique a una temperatura cómoda y baja, ofreciendo una experiencia de depilación impecable en tu hogar. Sujeta el vello firmemente en la profundidad para facilitar la depilación y retrasar el crecimiento, logrando una piel suave en minutos y con menos molestias.

4. Bestidy – Perlas de cera para depilación

Es una cera que está diseñada para depilación en todas las zonas del cuerpo, tales como cara, cejas, piernas, brazos, axilas, espalda, pecho y bikini. Actúa sujetando firmemente la raíz del vello para eliminarlo mejor y retrasar el crecimiento. Cuenta con una fórmula de bajo punto de derretimiento que no irrita la piel y te da una depilación sin tiras, rápida, suave y cómoda en casa.

5. GIRLEARLE – Cuentas de cera dura

Estas cuentas de cera contienen extracto 100% natural de aceite esencial de rosa y cuentan con fórmula extra resistente es ideal para eliminar incluso los pelos más difíciles (piernas o línea de bikini). Estas cuentas enceradas proporcionan suficiente flexibilidad, para eliminar el vello sin dolor. Permite que el crecimiento del vello sea más lento, por lo que no tendrás que preocuparte por eso en 4 semanas.

También te puede interesar: 4 depiladoras eléctricas de vello facial por menos de $50 en Amazon