Cómo utilizar la mascarilla de arcilla verde para combatir las arrugas

La mascarilla de arcilla verde tonifica la piel y aporta elasticidad para reducir los signos del envejecimiento como las arrugas

Tomarte unos minutos para aplicar una de estas mascarillas, además de darte beneficios para la salud de tu piel, te darán un buen momento de relajación
Tomarte unos minutos para aplicar una de estas mascarillas, además de darte beneficios para la salud de tu piel, te darán un buen momento de relajación
Foto: Shutterstock

La mascarilla de arcilla verde es una de las más populares debido a su amplio poder hidratante y exfoliante, pero también se usa para rejuvenecer la piel de una forma rápida y segura. Ofrece resultados en poco tiempo, desvaneciendo las arrugas y eliminando cualquier rastro de envejecimiento.

Beneficios de la arcilla verde

La arcilla verde es una sustancia rica en minerales que exfolia la piel y la revitaliza, mientras que regula la producción excesiva de sebo, por lo que es ideal para pieles grasas. Purifica las capas más internas de la piel, eliminando las células muertas y los puntos negros.

También ayuda en el tratamiento para controlar el acné, al mismo tiempo que tonifica la piel y aporta elasticidad para reducir los signos del envejecimiento como las arrugas. Además, con la mascarilla de arcilla verde es posible generar colágeno, una sustancia que la piel va dejando de producir después de los 30 años.

Mejora el aspecto de las cicatrices y manchas, e incluso ayuda a regenerar las células de la piel, dándole paso a una piel sana, tersa y joven. La arcilla verde puede limpiar las impurezas acumuladas en la piel producidas por las asperezas del clima.

Asimismo, la mascarilla de arcilla verde tiene un poder antiinflamatorio y refrescante que ayuda a aliviar el enrojecimiento e irritación de la piel debido a una larga exposición al sol.

Cómo aplicar la mascarilla de arcilla verde

Para aplicar la mascarilla de arcilla verde mezcla el polvo verde de la arcilla con agua hasta lograr obtener una contextura cremosa. Luego utilizando un pincel aplica la mezcla sobre la piel del rostro, dejando libre las zonas sensibles como los párpados, contorno de los ojos y boca.

Deja actuar la mascarilla por 20 minutos, y luego puedes retirarla con abundante agua, también puedes tonificar la piel con agua floral. Finalmente aplica crema natural para hidratar y nutrir.

Esta mascarilla de arcilla verde también se puede mezclar con otros ingredientes naturales como aceites vegetales, aceites esenciales, frutas, lavanda, miel, entre otros, con el objetivo de aumentar las propiedades terapéuticas y curativas.

Para eliminar las arrugas, se recomienda utilizar una mascarilla que se elabora con 2 cucharadas de arcilla verde y 3 cucharadas de gel de aloe vera. Esparce la pasta sobre tu cara, y déjala reposar por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Lo recomendable es usarla al menos 3 veces por semana para ver efectos positivos sobre las arrugas.

En vista de sus grandes propiedades para la piel, te mostraremos a continuación mascarillas de arcilla verde que puedes comprar en Amazon.

1. MB Herbals– Arcilla Verde Francesa

Esta arcilla verde francesa está formulada con 100 % arcilla pura, sin tratar, con un hermoso color verde claro y una textura suave. Es altamente absorbente y tiene potentes propiedades de absorción de toxinas de la piel, por lo que es muy recomendable para usar en forma de mascarilla en las pieles grasas, ya que eliminará el exceso de grasa. Lo ideal es mezclar con agua de rosas hasta obtener una pasta fina y aplicar sobre el la piel de 15 a 20 minutos.

2. Argiletz– Arcilla verde ultraventilada

Esta arcilla terapéutica se produce totalmente en Francia, de la forma más natural posible para preservar la riqueza de iones y sales minerales: secado solar, ultra ventilado, no ionizado y sin conservantes. Tiene muchas propiedades todo tipo de piel y especialmente en pieles grasas. Cuando se usa regularmente, regenera y estimula la piel, absorbe el exceso de sebo, limpia suavemente y ilumina la tez. También se puede utilizar en el baño, como una compresa o en talasoterapia.

3. NOW Solutions– Polvo de arcilla europea

Este polvo de arcilla europea es un silicato mineral natural que se puede combinar con agua para crear una máscara de arcilla natural que tonifica la piel. Actúa en todos los tipos de piel para ayudar a extraer impurezas y desechos no deseados de la piel, haciendo que los poros sean menos notables y mejorando el tono general del rostro.

4. Provida– Polvo de arcilla verde

La arcilla verde está formulada con magnesio, calcio, potasio, zinc, silicio, selenio, hierro, cobre, y cobalto, minerales que tienen propiedades absorbentes que funcionan en tratamientos de belleza al extraer impurezas y toxinas de la piel, tonificar, reafirmar y al mismo tiempo, estimular la circulación. También se utilizar para contraer los poros, exfoliar la piel muerta, y revelar un cutis más suave y fresco. Además, es conocida por aclarar la piel y suavizar imperfecciones.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de oliva para eliminar las arrugas del rostro