¿Con qué frecuencia se debe usar el hilo dental y cuáles son los mejores?

Si no lo usas puedes padecer de enfermedades orales y mal aliento...

Muchas personas no saben que el cepillo de dientes solo puede limpiar alrededor del 70% de los residuos orales. Lo que significa que para poder hacernos una limpieza profunda que proteja nuestros dientes, necesitamos hilo dental.

El uso contínuo y correcto del hilo dental elimina la placa y los residuos de comida en los lugares donde nuestro cepillo dental no puede alcanzar fácilmente. Algunos de esos lugares son debajo de la encía y entre los dientes. Lo ideal es usar hilo dental cada vez que comemos, porque la acumulación de placa puede llegar a provocar mal aliento, caries y enfermedades de las encías; pero según la Asociación Dental Americana por lo menos lo debemos usar una vez al día.

Mira algunas de las mejores opciones a utilizar:

1. Paquete de hilo dental Glide Oral-B Pro-Health:

El Floss Pro-Heath Comfort Plus de Oral-B Glide es suave para las encías, pero resistente para la placa. La textura es resistente a las roturas, y se desliza hasta un 50% más fácilmente en espacios reducidos en comparación con el hilo regular.

Ayuda a prevenir la gingivitis como parte de un plan dental completo. Brinda una sensación fresca y limpia cada vez que usas este hilo dental. Es fuerte y resistente con un ligero recubrimiento de cera natural para un mejor agarre. Es el # 1 más vendido en Amazon.

2. FAMILIFE Floss Picks Mint:

4 cajas con un total de 240 piezas de hilo dental. Usando el hilo dental de FAMILIFE, eliminas la placa y los trozos de comida que generalmente se quedan pegados entre los dientes. Usando material UHMWPE, este hilo dental es elástico, no suelto, sin pelusa.

Están hechos de polímero, que es más resistente y relativamente resbaladizo, con un pequeño coeficiente de fricción para el cuidado de tus dientes.

¿Cómo elegir el mejor hilo dental?

Si la separación entre tus dientes es más gruesa, debes usar una línea relativamente gruesa de hilo dental. Si no, entonces el hilo fino es más adecuado para ti para no lastimarte. En general, los jóvenes se ajustan a la seda fina, los ancianos se ajustan a la seda más gruesa.

3. Hilo dental Listerine UltraClean con paquete de recarga:

Listerine UltraClean es un juego de hilo dental One Flosser de fácil agarre y 4 cabezas Flossing sin sabor. Incluye un paquete de 28 recambios de menta.