¿Congestión nasal y tos con flemas? Almohadillas aromáticas con mentol que dan alivio

Estas son diversas almohadillas que se usan en un humidificador o vaporizadores y que gracias a su aromaterapia descongestiona la nariz.

Estas son almohadillas que se usan en conjunto con un humidificadores y vaporizadores para aliviar la congestión y expulsar las flemas.
Estas son almohadillas que se usan en conjunto con un humidificadores y vaporizadores para aliviar la congestión y expulsar las flemas.
Foto: Shutterstock

El mentol proviene de una planta conocida como mentha piperita, y de hecho es uno de los principales componentes de la menta. Sus principales beneficios son que es capaz de minimizar las infecciones en la boca, entre ellas pueden ser las llagas, gingivitis y la placa. Asimismo ayuda aliviar los dolores musculares, golpes y torceduras. Pero para las personas que sufren de congestión nasal o tienen tos con flemas, el mentol será un ingrediente natural que ayudará a destapar la nariz, sacar las flemas y controlar la tos. 

El mentol es posible encontrar en pomadas, pastillas y en diversos productos de aromaterapia. Estas son almohadillas de vapor que están hechas para que se coloquen en un diversos humidificadores y vaporizadores, para que al respirarlas sea más eficaz el aliviar la congestión nasal, la tos con flemas o incluso en destapar las fosas nasales por alguna alergia. 

Algunas recomendaciones para su uso, es evitarlas tener muy cerca, pues provienen de aceites esenciales, por lo que podría causar irritación en los ojos o piel. Asimo es que se coloquen en un espacio que no haya mascotas, pues al ser aceites esenciales pueden ser dañinos.  

Te puede interesar: Estos los distintos usos del Vick Vaporub además de aliviar la congestión y la tos

1. Vick Vaporub: almohadillas para humidificador por 8 horas

Estas almohadillas aromáticas son de la marca VickVapub, por lo que su principal ingrediente es el mentol, pero en su formulación también tiene eucalipto que ayudará a expulsar las flemas. La duración de estas almohadillas es aproximadamente de 8 horas, pero son solamente de un uso. Al colocar la amodillas Vick, se debe evitar añadir otro líquido que pueda afectar su efectividad, y siempre colocar con cuidado para evitar que toque la piel. 

La marca Vick contiene un humidificador especial para el tamaño de estas laminillas, y se coloca a un contacto pegado a la pared. Es un paquete que tiene 6 almohadillas empacadas individualmente. 

2. Crane: almohadillas universales de mentol, eucalipto y menta

Para dar alivio a la congestión nasal, calmar la tos seca y ayudar a expulsar las flemas, estas son almohadillas aromáticas que tienen propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorios. Estas almohadillas se adaptan a cualquier humidificador, vaporizador e incluso con los inhaladores de vapor de la marca Vick. Su duración es aproximadamente de 8 horas, por lo que se puede colocar mientras duerme o incluso en espacios como la ducha o la sala si hay más de dos personas con enfermedades. 

Es una caja con 12 almohadillas de un solo uso. Al momento de colocarse en el vaporizador o humidificador, no se debe colocar cerca de telas o plásticos. Además, si se tiene una piel muy sensible, se debe evitar al ser aceites esenciales. 

3. Real Relief: almohadillas para vaporizador de mentol y eucalipto

Estas almohadillas para aliviar la congestión nasal, destapar las fosas nasales y calmar la tos están hechas especialmente para los vaporizadores. Están elaboradas de eucalipto y mentol. Aunque son ingredientes naturales, se recomienda que siempre esté muy bien ventilada la habitación y no se coloque tan cerca de donde se encuentra la persona, pues podría causar irritación en los ojos. 

Son una caja de 5 almohadillas aromáticas y si no se tiene el vaporizador adecuado, la marca ofrece uno por $7 dólares. Las almohadillas se deben de reemplazar una vez que se sientan duras.