Conoce 3 potentes antioxidantes naturales que protegen el cuerpo de enfermedades y daños en la piel

Alimentos que protegen a tu organismo.
Conoce 3 potentes antioxidantes naturales que protegen el cuerpo de enfermedades y daños en la piel
Foto: Shutterstock

El consumo de antioxidantes es indispensable para proteger nuestro cuerpo de los radicales libres que pueden desencadenar enfermedades. ¿Qué son los radicales libres? Son daños que provocan en el organismo y en la piel. Los radicales libres se pueden presentar como: la contaminación del aire, cigarro, alcohol, toxinas, el exceso de sol, el alto consumo de ácidos grasos y pueden desarrollarse como infecciones fúngicas o virales. A largo plazo, puede producir enfermedades degenerativas y más. Todos estamos diariamente expuestos a estos radicales libres. 

Hay diferentes tipos de antioxidantes que pueden proteger nuestro organismo y consumirlos diariamente ayudará a que nuestro cuerpo sea más resistente a enfermedades y prevenir en la piel un envejecimiento prematuro. 

1. Goji Berries: protege la piel de los daños, evita la impotencia masculina y sube las defensas

 

Las goji berries tienen fósforo, hierro, potasio, zinc y vitamina A y C, y contienen una gran antioxidantes naturales que son los polifenoles; pueden proteger a la piel de los rayos UV, de la contaminación y puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre. El consumir antioxidantes ayudará a que puedan subir las defensas y que las enfermedades no se desarrollen. Incluso el goji berry puede mejorar la impotencia masculina, pues mejora la capacidad sexual y da mayor resistencia.

Este antioxidante natural lo puedes encontrar en polvo o bayas, los puedes licuar con otros ingredientes o incluso consumir como snack o como algún topping. 

2. Betabel, granada, frambuesas, arándanos, fresas, acai y kale: mejoran la función celular capaz de prevenir enfermedades cerebrales y cardiacas 

Las vitaminas que podrás absorber de estos antioxidantes naturales son vitamina A, B, C, E, K y minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio, zinc, cobre, hierro, calcio, además que tiene un gran contenido de fibra. Estos antioxidantes natural son potentes gracias a su pigmentación que se llaman antocianinas son capaz de  prevenir enfermedades cardiacas y cerebrales, además que pueden mejorar la función celular. 

El consumir alimentos ricos en antioxidantes naturales ayuda a que tu piel se mantenga más elástica, resiste a los daños y tarda en aparece líneas de expresión. Este es un polvo que tiene una mezcla de estos antioxidantes naturales, para que los puedas consumir diariamente, además que tiene probioticos para que tu digestión sea la mejor.  

3. Espinaca, brócoli, col y blueberry: da elasticidad a la piel, mejora la producción de colágeno y protege el organismo de enfermedades degenerativas 

Sin duda los antioxidantes naturales los pueden encontrar con mayor facilidad en las frutas y verduras. La espinaca, brócoli, col y blueberry mejorar la producción de colágeno gracias a su alto contenido de vitamina C, combate el envejecimiento prematuro por su vitamina A dando elasticidad, fuerza y resistencia al cabello, uñas y piel, y con la vitamina K puede evitar la inflamación de las células. 

Una manera de consumir todos estos antioxidantes son en polvo, para que no tengas qué comprar cada ingrediente por separado y los tengas todos en uno. Estos antioxidantes protegen el sistema inmune para evitar que se desarrollen enfermedades y evitar daños en las células por cualquier radical libre. 

También te puede interesar:  ¿Qué hace y cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel?