Conoce 3 productos de bakuchiol una alternativa al retinol apta para todo tipo de piel

Bakuchiol para tratar las arrugas una alternativa al retinol.
Conoce 3 productos de bakuchiol una alternativa al retinol apta para todo tipo de piel
Foto: Shutterstock

Es cierto que hay algunos productos de belleza, que no son aptos para todo tipo de pieles. El retinol es uno de los ingredientes que no puede ser usado por todos tipos de pieles pues puede ser muy abrasivo para algunos. El retinol es perfecto para prevenir arrugas, acné y mejora la estructura de la piel. El bakuchiol es una alternativa para el retinol, que tiene los mismo beneficios, pero es más suave. Te damos 3 alternativas que te ayudará acabar con esas arrugas, manchas, acné y líneas de expresión. 

1. HERBIVORE: un retinol suave natural para pieles sensibles 

Si quieres un serum potente para que puedas retrasar la apariencia de las arrugas e incluso calmar el acné repentino. El bakuchiol puede eliminar estos problemas y el enrojecimiento, una ventaja es que se puede combinar con cualquier otro ácido o vitamina. Además de bakuchiol tiene PHA que son exfoliantes muy suaves que mejoran la barrera cutánea y células madre de arándano que mejora la retención de humedad en tu piel y cuida de los radicales libres. 

Su textura es un poco gelatinosa, pero con poco producto podrás cubrir todo tu rostro. No olvides aplicarlo en el cuello y escote

2.  Imagine Dermatology: mejora la producción de colágeno y disminuye las arrugas 

El bakuchiol es de una planta, por lo que es muy suave para todo tipo de pieles. Uno de los beneficios del suero de bakuchiol es que estimula la producción de colágeno, mejora la estructura de la piel, e incluso puede desinflamar y es un excelente antibacterial. El bakuchiol, es una alternativa al retinol que puede ser usado a partir de los 25 años. 

Es un excelente producto de skincare para pieles maduras. Es un antioxidante que protege la piel de los radicales libres. Si tienes una piel muy sensible o nunca haz usado este tipo de productos úsalo una vez a la semana y ve aumentando su uso hasta que tu piel se vaya acostumbrando. 

3. Avalea: combate las arrugas y manchas de la piel de manera natural sin ser abrasivo

Un suero de retinol se debe de usar de porcentajes menores a mayores, pues si usas uno de 2% puede irritar mucho la piel, el bakuchiol no tiene porcentajes por lo que puedes usarlo sin mayor problema. Si tienes piel grasa, mixta o seca, ayudará a mejorar la estructura de la piel. Este bakuchiol tiene aceite de caléndula, jojoba y argán para cuidar tu piel y darle nutrientes y vitaminas. 

Con una o dos gotas, tendrás suficiente para cubrir todo tu rostro. El bakuchiol se debe de aplicar después del tónico o limpiador facial y antes de tu crema humectante. Puede ser usado en el dia  en la noche. 

También te puede interesar:  Prevén arrugas y daño celular de los radicales libres con estos 4 suplementos antioxidantes.